(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)
Se reubicaron algunas oficinas municipales a un edificio localizado por la calle 5 de Mayo, entre las avenidas Guerrero y Juárez a media cuadra de la plaza principal en San Pedro.
Aunque las oficinas se ocuparon desde hace aproximadamente un mes, no se hizo público la reubicación. Ahí se instaló la Dirección de Inclusión y Desarrollo Social, Atención a la Juventud, Desarrollo Social, Inclusión, Atención Educativa, Jurídico, Salud, Atención a las Mujeres y Atención y Rehabilitación Municipal.
Fue la primer semana de diciembre que el Cabildo autorizó la renta del edificio, el cual funcionaba como una clínica y el costo de la renta sería de 34 mil pesos más IVA.
Según la explicación que se le dio al Cabildo, la propiedad cuenta con 15 oficinas y con todos los servicios, así que se le calificó como un espacio "óptimo" para mejorar el servicio a la ciudadanía, pues anteriormente se rentaba una casa que alojaba menos dependencias y mensualmente se pagaban 21 mil pesos más IVA.
Al cambiarse al otro edificio permitiría concentrar a más dependencias, pues como ya se sabe la Presidencia Municipal es insuficiente, además en ese lugar se tendría la posibilidad de asignar cubículos para los regidores.
Los 34 mil pesos que les costaría el arrendamiento de ese edificio se cubrirá con un remanente que quedó del Fondo de Fortalecimiento Municipal del ejercicio fiscal 2022.