(EL SIGLO DE TORREÓN)
Funcionarios de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), recorrieron en Múzquiz las instalaciones de los pozos abastecedores de agua, Aparicio 1 y 2, para el proyecto de reparación de las líneas de distribución general seriamente dañadas por los deslaves y corrientes que provocaron las inundaciones en el pueblo mágico el 1 e noviembre de 2022.
Los trabajos, informó el Ayuntamiento, se realizarán en coordinación con la Junta Administradora de Agua Potable y Alcantarillado de Múzquiz (Japam), para lo cual realzaron la visita a los pozos de agua, para realizar el levantamiento de su situación técnica para la posterior elaboración de las actas.
El Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Tania Vanessa Flores Guerra informó a través de un comunicado que confía que pronto autorice el Estado estos proyectos de vital importancia para el municipio de Melchor Múzquiz.
La inspección de las instalaciones de los pozos de agua la realizaron funcionarios de CEAS y Japam en días pasados, según el documento.
El problema de desabasto de agua tiene varias décadas y resulta urgente la intervención de los tres órdenes de gobierno para solucionarlo, señala el boletín informativo.
El documento refiere que durante la primavera y el verano, este problema provoca desabasto y afecta a la mayoría de la población de la cabecera municipal del municipio de Múzquiz.
La alcaldesa Flores Guerra ha expresado su agradecimiento al gobierno del estado por responder a sus gestiones y por el trabajo que ya se está realizando para dar solución y rehabilitar las instalaciones de los pozos Aparicio 1 y 2.