Personal de Protección Civil revisó los juegos mecánicos y negocios con venta de comida. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Para verificar que los juegos mecánicos y negocios con venta de alimentos en la Feria de Torreón cumplan con las condiciones de seguridad, personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos revisó los mismos previo a la apertura.
El titular de la dependencia, Jorge Luis Juárez Llanas dijo que se revisaron los 38 juegos que se instalaron en la Feria de Torreón, además de los 50 negocios de venta de alimentos.
En el primer caso, se revisaron las instalaciones eléctricas, que cuenten con señalética, extintores, seguro de responsabilidad civil, además del peritaje eléctrico y estructural, además de que se estará vigilando que se les brinde el mantenimiento requerido.
En cuanto a los negocios de venta de alimentos, Juárez Llanas comentó que inspeccionaron las instalaciones de gas, que las mangueras estén en buen estado, que cuenten con llave de paso que en caso de emergencia permite detener el flujo de gas.
De igual forma, el personal municipal revisó que el tanque de gas esté anclado y lejos de los quemadores.
En las instalaciones eléctricas también se hizo la inspección, con las recomendaciones para proteger la seguridad de los comensales, así como de los propios trabajadores de los locales.
El establecimiento del DIF Torreón con venta de pollos también fue supervisado en cumplimiento de las medidas de protección civil.
Las medidas de prevención van encaminadas a proteger a la ciudadanía, en función de que las familias de Torreón y de municipios vecinos disfruten durante el mes que dura la Feria.
Juárez Llanas indicó que durante el tiempo que dura la Feria, personal de la dependencia estará vigilando el recinto, no solo en el área de juegos y zona gastronómica, sino que estarán atentos a cualquier evento que requiera de su servicio.
"Estaremos con el camión de Bomberos a la entrada de la Feria, donde también pueden acercarse los niños a tomarse la foto, usar los uniformes que tenemos de muestra de los bomberos y que conozcan y se diviertan aprendiendo de la cultura de protección civil", indicó Juárez Llanas.