El operativo Sin casco no viajas, se llevó a cabo en bulevar Diagonal Las Fuentes. (CORTESÍA)
Se mantiene el operativo 'Sin casco no viajas' y el día de ayer estas revisiones se llevaron a cabo en el bulevar Diagonal Las Fuentes, donde se revisaron las condiciones en que transitan los motociclistas.
A través de estos operativos se ha logrado disminuir de forma progresiva el número de motociclistas que circulan sin casco, pues anteriormente era un 50 por ciento y mediante dichas acciones se ha logrado reducir la incidencia al 30 por ciento.
Durante el operativo que se llevó a cabo el día de ayer, se aplicaron 33 infracciones en total, de las cuales 13 fueron por falta de placa de circulación; otras 12 por carecer de licencia para conducir, mientras que dos fueron por no portar el casco debidamente sujetado y seis por ausencia del mismo.
Además, 20 unidades fueron retiradas de circulación y cuatro personas fueron remitidas al curso de manejo defensivo y preventivo que se imparte en la Escuela de Educación Vial Carlos de la Cueva, y el cual está a cargo de instructores especializados del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (Icatec).
Como resultado de estas acciones, en 2022 hubo 13 generaciones con un total de 236 motociclistas capacitados para conducir adecuadamente, mientras que en el transcurso de este año se llevan 15 generaciones con 430 motociclistas.
Es decir, un total de 28 generaciones con un total de 666 motociclistas certificados en manejo adecuado.
Los operativos son de carácter permanente y tienen como objetivo reducir la incidencia de accidentes y muertes en los que participen quienes utilizan este medio de transporte, luego de que el año pasado hubo un alto registro de pérdidas humanas por ese motivo.
SE REDUCE INCIDENCIA
Conforme se han desarrollado estos operativos, se ha tenido una menor incidencia de motociclistas que circulan sin casco, resaltó el director de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón.
Resaltó que al inicio de estas acciones se detectaba hasta la mitad de los motociclistas sin este elemento de protección, mientras que en la actualidad ya se ha reducido al 30 por ciento.
Además, se ha generado buena respuesta de los distribuidores de estos vehículos a la medida de venderlos junto con el casco, de manera que los compradores atiendan la disposición y eviten ser infraccionados.
Señaló que el alcalde, Román Alberto Cepeda, instruyó a la dependencia a mantener este tipo de acciones como una forma de contribuir a la seguridad vial y para reducir las estadísticas de accidentes.
Revisión
Mantienen el operativo Sin casco no viajas, a cargo de la Dirección de Vialidad y Movilidad.
* En esta ocasión la revisión se llevó a cabo en el bulevar Diagonal Las Fuentes.
* Se aplicó un total de 33 infracciones.
* Además, cuatro personas fueron remitidas al curso de manejo defensivo y preventivo.
