(ARCHIVO)
En lo que va de este año se han regularizado cerca de 9 mil vehículos de procedencia extranjera en Torreón, dijo la administradora local de la Recaudación de Rentas, Leticia Castaño Orozco.
De acuerdo con las proyecciones de la dependencia, son más de 30 mil unidades las que tendrían que regularizarse, partiendo de que no se tiene un registro claro, por lo que es una cifra aproximada. El año pasado se integraron al padrón vehicular otros 11 mil vehículos, "lo cual, con base en las proyecciones, nos indica que aún hay alrededor de 11 mil vehículos o más que no se han regularizado".
Con ello, entre 2022 y lo que va de 2023 se han integrado al padrón vehicular unos 19 mil vehículos de procedencia extranjera, lo que en términos de ingresos económicos no es algo muy significativo si se toma en cuenta que dicho padrón está conformado por unos 200 mil. El último plazo vigente es hasta el mes de octubre de este año, por lo cual se espera que, en el transcurso de los dos próximos meses, se acerquen más propietarios a efectuar el trámite correspondiente.
De igual forma, la administradora de la Recaudación de Rentas en Torreón exhortó a los dueños a no recurrir a intermediarios o "coyotes", ya que es un trámite que ellos mismos pueden hacer fácilmente.
El servicio está estructurado de tal forma que los contribuyentes sean atendidos de manera eficiente.
Detalló al respecto que lo único que hay que hacer es ingresar a la página del Registro Público Vehicular (Repuve) para gestionar la cita; posteriormente acudir a la verificación que se lleva a cabo en el módulo del Bosque Urbano, donde también se les hace entrega de la liberación correspondiente para enseguida acudir al módulo de placas, que se ubica en ese mismo lugar.
El costo es de 5 mil pesos, de los cuales 2 mil 500 corresponden al trámite de regularización y el resto de placas de circulación.