Ricardo Mejía Berdeja confirmó que aceptó la invitación por parte del Partido del Trabajo (PT), para ser su candidato ciudadano a la gubernatura de Coahuila; además de que renunció a su cargo como subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, según señaló a través de una rueda de prensa.
En el encuentro con medios de comunicación se contó con la presencia de Valeria Flores Goana, Comisionada Política Nacional del PT en Coahuila; así como de Silvano Garay Ulloa, Representanta Nacional del PT ante el INE; y Daniel Esquivel Fernández, Comisionado Político Nacional en Asuntos Electorales.
Mejía Berdeja sostuvo que se han articulado para construir una alternativa ciudadana de cambio para Coahuila.
También estuvo acompañado por el diputado federal, Brigido Moreno; así como de Virgilio Maltos, integrante de la Comisión Ejecutivo Electoral.
Berdeja sostuvo que el PT es aliado del “lopezobradorismo”, mismo que ha puesto su estructura política al servicio de los coahuileses, quienes, agraviados por el "morierato" y la corrupción, tendrán una vía de expresión en el próximo proceso electoral.
El precandidato por el PT a la gubernatura coahuilense, sostuvo ser simpatizante de Morena. Sin embargo, señaló que esta es una alternativa ciudadana que hace eco y alianza con el PT a través de un movimiento que se ha venido consolidando y fortaleciendo, en el que unos cuantos decidieron tomar distancia, pero que hay miles que todos los días se suman a esta propuesta, aseguró.
Ricardo Mejía Berdeja confirma su candidatura por el Partido del Trabajo