(FERNANDO COMPEÁN)
El aspirante presidencial Ricardo Monreal aseguró que Morena ya aprendió la lección y se mantendrán unidos en la contienda interna, por lo que también aseguró que será respetuoso de los resultados de la encuesta “que si se diseña bien habrá sorpresas”.
En su visita a Torreón, señaló que tanto en Coahuila como Durango el partido estaba fuerte “pero la división dispersó el apoyo” y eso no permitió que ganara las últimas elecciones locales, y reconoció que en el norte del país les ha faltado organización y unidad.
Monreal dijo que, a diferencia de sus compañeros de partido, Adán Augusto López y Claudia Sheinbaum, él no tiene un solo espectacular en el país pero dijo estar tranquilo pues convencerá a la gente con propuestas e ideas, no con dinero ni oportunismos, al señalar que luego de haber recorrido 15 estados en 25 días, ha contabilizado 964 espectaculares, además de bardas gigantes que promueven sobre todo a esas dos “corcholatas”.
“Si el mecanismo de encuesta se diseña bien, va a haber sorpresas”, dijo al mencionar que en eso basa su confianza pero que si los resultados no le favorecen, seguirá en el partido y apoyará “la transformación”.