En los últimos días surgió una versión que ha tomado mucha fuerza, y se refiere a la llegada del relevista estadounidense Michael Tonkin a los Algodoneros de Unión Laguna; se trata de un brazo derecho con experiencia en Ligas Mayores con Bravos de Atlanta, y en Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con Toros de Tijuana, quienes aparentemente lo envían a los Algodoneros.
De confirmarse esta versión ya serían tres nuevos brazos para el relevo los que llegan al equipo de casa, para la temporada 2023 de la LMB; a esos elementos se pueden sumar Alberto Leyva, Santiago Gutiérrez y Josh Corrales, porque Román Peña y Juan Noriega pertenecen a la organización, pero se desconoce si entran en los planes del cuerpo técnico.
El venezolano mexicano José Torres, llega con buenas cartas de presentación, y el ser zurdo lo convierte en un relevo interesante, aunque habrá que tener en cuenta que Torres no podrá estar con el equipo cuando se juegue en Laredo, Texas, debido a los problemas de conducta que vivió años atrás en la Unión Americana.
Thomas McIlraith también fue anunciado ya por la directiva y lo que se le ha visto con Naranjeros de Hermosillo, da para pensar que se trata de un relevo confiable, que sabe trabajar bajo fuerte presión. A estos nombres hay que agregar los de Loiger Padrón, Kender Villegas y Tyler Wilson, quienes estarán con el equipo en la próxima temporada, y con lo que aparentemente el bullpen estará bien cubierto.
En la LMB siguen los anuncios sobre contrataciones de mánagers, coaches y jugadores; El Águila de Veracruz presentó a Matías Carrillo como su nuevo mánager para el 2023; hace muy poco Matías fue anunciado por los Acereros de Monclova como un elemento que trabajaría todo el año con la "Furia Azul", en el verano como mánager, y en el invierno con los elementos jóvenes, incluida la actividad de la Liga Invernal Mexicana.
Pero a Matías lo volvió a traicionar su carácter y hace unas semanas anunció públicamente, entre otras cosas, que el receptor alemán Bruce Maxwell, no regresaría con Acereros; esas declaraciones nada bien cayeron en el seno de la organización que encabeza Gerardo Benavides, y ahí están los resultados.
Por su parte, los Pericos de Puebla le hacen justicia al exreceptor Héctor Hugo Hurtado, al anunciarlo como su nuevo mánager; este elemento jugó en 1998 para los Algodoneros de Unión Laguna, en el primer año de la administración de Francisco Javier Cavazos Gómez, además de haber jugado con varios equipos, entre los que se cuentan León, Monterrey, Minatitlán, Tigres, Campeche y Monclova; Hurtado no es un elemento improvisado como mánager, ya que antes estuvo al frente de los Tigres de Quintana Roo. Es bueno que los equipos de la LMB brinden la oportunidad a elementos mexicanos, que conocen bien el beisbol de nuestro país, y en muchas ocasiones son marginados por traer a extranjeros que solamente vienen a cobrar muy bien.
Acereros de Monclova anunció a Edwin Rodríguez Morales, un boricua con buen currículum en la pelota de Estados Unidos, y que ha llevado por buen puerto a su país en dos ocasiones en el Clásico Mundial de Beisbol. Acereros se ha distinguido por traer a mánagers mediáticos, en su mayoría extranjeros y conocedores del beisbol, pero que batallan con la idiosincrasia del jugador mexicano. Mike Callaway ha sido otro manejador extranjero que fracasó en Monclova, después vino una nueva oportunidad para Matías Carrillo, pero el carácter del "Coyote" le vuelve a impedir hacer huesos viejos en una organización. Aún faltan muchos movimientos por conocerse en la LMB.
Y muy lamentables los hechos suscitados en la Liga Premier de Beisbol de la Laguna; apenas el miércoles por la tarde Tlahualilo hizo dos propuestas para seguir con el playoff ante Matamoros, pero la respuesta de la Liga fue un "no" rotundo, a través del vicepresidente deportivo; el mismo equipo Astros también manifestó su negativa, al asegurar que se mantendría el acuerdo de la última reunión de la liga. Pero sorpresivamente se dio marcha atrás y la serie continuó bajo las condiciones de Matamoros. Es una lástima lo sucedido, y solo queda esperar que la temporada llegue a buen fin, que en el terreno de juego gane el que haga mejor las cosas, que haya juego limpio y las decisiones se tomen con transparencia.