Durante 22, 23 y 24 de febrero, la academia de beisbol denominada Dream House, celebrará un tryout en Arteaga, Coahuila, con invitación abierta para jóvenes de 12 a 15 años, de cualquier parte del país, el campo de pruebas será gratuito para los interesados en participar. José Luis García Rivas, hasta hace unos días encargado de scouteo y desarrollo en el Unión Laguna, está al frente de este proyecto, el cual tendrá su base en Saltillo, Coahuila, con el apoyo económico del lanzador venezolano Robert Suárez, quien jugara para Saraperos de Saltillo, posteriormente brincara al beisbol de Japón, y actualmente con los Padres de San Diego, en las Grandes Ligas; Carlos Velázquez García forma parte de la academia, la cual también contará con el apoyo económico del empresario Gerardo García Flores.
En reunión de prensa celebrada este 14 de febrero en el lobby del Gimnasio Municipal de Saltillo, se dieron a conocer los pormenores de Dream House; estuvieron presentes los cuatro fundadores de dicha academia de beisbol; el lanzador venezolano Robert Suárez y Gerardo García Flores, quienes aportan los recursos necesarios para echar a andar este proyecto; acudieron también los dos socios restantes, José Luis García Rivas y Carlos Velázquez García. Por el INEDEC acudió su titular, Alina Garza Herrera, así como Antonio Cepeda Licón, director del Instituto Municipal del Deporte de Saltillo. La primera actividad será el tryout, a celebrarse en el parque La Parcela, de Arteaga, Coahuila y en marzo se darán a conocer las fechas para las inscripciones de los pequeños interesados en pertenecer a la academia.
José Luis García Rivas dijo que existe mucho entusiasmo entre los cuatro socios fundadores de Dream House, un proyecto que nace con la intención de brindar una excelente opción para los pequeños beisbolistas, quienes sueñan con llegar al profesionalismo, y desde luego, con el objetivo final de alcanzar las Grandes Ligas. Se informó que ya se tienen los cuatro primeros pequeños que participarán en Dream House. Gracias a la intervención de Robert Suárez, se contará con la colaboración de instructores de los Padres de San Diego, en incluso del beisbol de Japón, en donde previamente jugó el lanzador de origen venezolano. El staff de trabajo estará integrado con dos coaches de pitcheo, dos de bateo, dos de infield y dos más para los receptores; en el arranque de la actividad Dream House contará con 15 muchachos.
La Academia Green House está constituida como Sociedad Civil, por lo que se podrán recibir donativos de diferentes empresas, ya que la intención es otorgar beca a todos los participantes, quienes en la academia podrán cursar la instrucción secundaria y preparatoria, así como el idioma inglés.
También existe un gran apoyo del rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, que facilitó un terreno en el municipio de Arteaga, para el funcionamiento de la academia en aquella población. Dentro del estado de Coahuila, también en Monclova habrá un campus de Dream House, por lo que prácticamente todo el estado estará cubierto, para facilitar el desarrollo de todos los muchachos coahuilenses con la intención de convertirse en beisbolistas profesionales, pero a la vez cursar estudios de secundaria, preparatoria y el idioma inglés.
Por lo pronto, hoy la atención está concentrada en los preparativos para el campo de pruebas de 22, 23 y 24 de marzo en el campo La Parcela, de Arteaga, Coahuila, en donde se espera una buena asistencia de jóvenes de 12 a 15 años con deseos de llegar al beisbol profesional. Todos los pequeños de la Comarca Lagunera tienen la invitación abierta para asistir al tryout, que será la primera actividad de la academia Dream House, en donde se contará con la participación de instructores altamente capacitados para transmitir sus conocimientos e incluso enseñar los fundamentos del beisbol a todos los pequeños y jóvenes asistentes. En el futuro inmediato ya se contará con el apoyo de una sala de video, para la impartición de clínicas y todo tipo de actividades que ahí se realizarán.
Las instalaciones de Dream House contarán con todo lo necesario para hospedar ahí a los jóvenes foráneos que reciban la capacitación; los elementos locales sí tendrán la facilidad de vivir en sus hogares. Para el tryout, los jóvenes de 10 a 12 años deberán presentarse el 22 de febrero; los de 13 y 14 años trabajarán el 23, mientras que los de 14 y 15 años lo van a hacer el día 24; para los tres días el horario será de 15 a 18:00 horas. Todos los interesados pueden enviar mensaje de whatsapp, al número 844 228 39 77. La intención de los fundadores de la academia Dream House, es proyectar a todos los jóvenes participantes, primero al beisbol profesional y brindarles las herramientas para que junto a su talento, alcancen el sueño de jugar en el mejor beisbol del mundo.