La mesa directiva de la Liga Premier de Beisbol de La Laguna, ya inició los preparativos para la temporada 2023-2024, que elevará el número de sus participantes, al menos a ocho equipos; el actual alcalde de Viesca, Coahuila, ya se puso en contacto con la liga para conocer las condiciones en que se daría la participación de este municipio, con una administración totalmente distinta a la que tuvo el equipo llamado Guerreros, durante la temporada anterior. Se mantiene el interés del equipo de Parras, al que no alcanzó el tiempo para tomar parte en el primer torneo, sin embargo, al contar con un moderno escenario, todo indica que renacerán los Mezclilleros de Parras, que ya saben lo que es tener un equipo en el beisbol invernal que se juega en La Laguna.
Un equipo interesado en participar en la Liga Premier es el de Sabinas, gran animador de la Liga Norte de Coahuila; el nivel de pelota que se jugó en la primera temporada de la Premier ha despertado el interés de otras plazas, incluso fuera del territorio de la Comarca Lagunera. Entre las actividades previas a la temporada 2023-2024, se va a celebrar un cuadrangular de beisbol en el parque Francisco Sarabia, de Tlahualilo, con la participación de un equipo del ejido Alfredo V. Bonfil, en Quintana Roo; otro invitado especial será un representativo de Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras que otro será un combinado integrado con peloteros de la Liga Premier de La Laguna, para completar con los Sandilleros de Tlahualilo, anfitriones de la competencia.
La naciente temporada de la Liga Premier resultó una valiosa experiencia para todas las personas que participaron de alguna manera en lo que fue la temporada inaugural. Los Mineros de la Sección 74 nunca soltaron el liderato, y si al final lo compartieron con los Astros del Grupo SIMSA de Matamoros, fue porque ambos equipos finalizaron con el mismo récord de ganados y perdidos, pero el dominio en los juegos entre sí, definió al primer lugar de la competencia, y que se hace acreedor al Trofeo Especial, como el mejor equipo de la temporada regular. En plazas como Ciudad Lerdo, la Liga Premier dejó un grato sabor de boca y seguramente no piensan terminar con los grandes juegos que se vivieron en el parque de la Unidad Deportiva de San Fernando.
Los Leones del CUT Lerdo iniciaron su aventura en el parque de La Loma, Durango, para finalizar su actuación en la Unidad Deportiva de San Fernando; todavía se recuerda la enorme pasión con que los aficionados vivieron la serie de playoff semifinal entre el equipo que dirigía Enrique Correa, y los campeones Mineros de la Sección 74, comandados por Sergio Alfaro Orue. La otra serie de playoff semifinal también estuvo llena de acontecimientos que la convirtieron en una serie muy especial, por todo lo sucedido entre los Sandilleros de Tlahualilo y los Astros del Grupo SIMSA de Matamoros. Decisiones muy polémicas de los ampayers convirtieron a ese enfrentamiento en uno de los más emocionantes que se recuerden. Tlahualilo no aguantó el último trancazo y terminó por ceder terreno frente a las decisiones que en ese entonces tomó la directiva.
La primera edición de la Liga Premier dejó muy alta la vara, por la calidad de beisbol que se jugó en todas las plazas, y por los llenos impresionantes que se dieron en el parque de la Sección 74, con motivo de la serie final contra los Astros de Matamoros, en donde también el parque Horacio Piña lució lleno a su máxima capacidad. Los Mineros finalmente dispusieron de los Leones del CUT Lerdo, pero cómo olvidar aquellas dos derrotas que los Leones le impusieron a la Sección 74 en su mismo parque; fueron momentos muy complicados para el equipo de Sergio Alfaro, pero finalmente la categoría de su roster se impuso a unos peleadores Astros de Matamoros, quienes resintieron la ausencia de los cubanos Lisbán Correa y Erick Griffith.Pronto habrá noticias sobre la Liga Premier en su segunda versión; se va a informar sobre la fecha y escenario de la entrega de trofeos a lo más destacado de la primera temporada; por equipos, Mineros de la Sección 74 y Astros del Grupo SIMSA de Matamoros se llevaron los máximos honores, pero también serán premiados los mejores exponentes en los departamentos individuales. Parras y Sabinas se asoman en el futuro inmediato de la Liga Premier, sin olvidar el interés ya manifiesto del representativo de Parras de la Fuente. La liga ha crecido en buen ritmo y con el apoyo de todos los participantes, deberá resultar un éxito en su temporada 2023-2024. Y la cereza en el pastel sería hacer oficial el hecho de que la segunda temporada se jugará con pelota Rawling, sí, la que se utiliza en ligas mayores.