Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Rincón Beisbolero

Rincón Beisbolero

CLAUDIO MARTÍNEZ

Braden Webb lanzó siete entradas completas y permitió dos carreras limpias, esos números son mejores que los de una salida de calidad, la cual se le acredita a un lanzador que trabaja mínimo seis innings y permite un máximo de tres anotaciones limpias. Lo hecho por Webb el viernes frente a Piratas de Campeche, no fue casualidad; el estadounidense es sin discusión, el abridor número uno de Algodoneros; hoy Webb ha lanzado 82 entradas y un tercio, le han conectado 79 imparables, tiene en su haber 45 carreras admitidas, 41 son limpias, ha permitido nueve cuadrangulares, tiene 38 bases por bolas y 70 ponches; Webb ya tiró cinco wild pitches, cometió dos balks, siete veces le han bateado para doble play, su récord de ganados y perdidos es de 6-3, con 4.48 de carreras limpias en 14 juegos, todos como inicialista y tiene un juego completo.

Los números de Braden Webb solamente hablan de consistencia, y esa es la palabra clave cuando se trata de medir el trabajo de un refuerzo extranjero, pitcher o bateador; si hoy se tratara de elegir qué extranjero quitar de Algodoneros, el último de la lista sería Braden Webb. Otro lanzador estadounidense que hoy parece más que seguro, es el cerrador Thomas McIlraith, que después de su lesión ha recuperado el nivel; con ventaja corta en la última entrada, Algodoneros tiene grandes posibilidades de ganar con McIlraith en la loma. Seguimos con el pitcheo, y encontramos a Jake Jewell, con 0-1 en ganados y perdidos, 7.50 de efectividad, cinco juegos, cuatro como relevo, ha terminado uno y tiene otro como inicialista; en seis innings de trabajo ha aceptado nueve hits y cinco carreras limpias, ha regalado seis bases, una fue intencional y tiene tres ponches.

Hoy la situación del equipo exige un cuarto bate, y Algodoneros ya lo tiene uniformado desde el martes pasado, pero es necesario dar de baja a un extranjero, que de acuerdo a sus números, podría ser Jake Robert Jewell. Entre los bateadores el más indicado para salir es Henry Rodríguez, aunque el "Pollito" ha tenido un buen repunte con el bate, en su favor juega el hecho de ser muy buen guardián de la primera base, además de batear por ambos lados. Allen Córdoba es otro extranjero en la ofensiva, y de su profesionalismo no existe ninguna duda, el panameño juega con gran intensidad en la posición que le asignen, aunque esa intensidad le ha hecho cometer errores cuando está en los senderos; ya son muchas ocasiones que lo ponen fuera en revirada, en intento de robo o al tratar de ganar una base extra en un batazo.

Luis Sardiñas es otro de los bateadores extranjeros que señalan algunos aficionados para salir; el venezolano era la bujía ofensiva del equipo en el arranque de la temporada, hasta que vino una lesión, de la cual en ocasiones da la impresión que no se ha recuperado; Sardiñas ha conectado batazos muy oportunos y su guante en el campo corto es excelente, y el único detalle quizá sea que, al igual que Henry Rodríguez, le falta consistencia con el bate. No pocos aficionados señalan a Jonathan Villar como el indicado a salir; tiene .328 de porcentaje en 62 juegos, 229 turnos al bate, 48 carreras anotadas, 75 hits, 14 dobles, nueve cuadrangulares y 48 carreras producidas, el mejor del equipo. Ha recibido 28 pasaportes con 48 ponches, y es líder del equipo con 18 bases robadas; la calidad de su guante lo hace un jugador muy necesario.

Unión Laguna enseñó una ofensiva explosiva en su reciente visita a Monterrey, pero no olvidar que en la última serie en casa, frente a Tecolotes, se exhibió una anemia ofensiva preocupante, y este viernes en casa frente a Piratas de Campeche, apenas conectaron cinco imparables. Las pruebas son más que contundentes para demostrar que al equipo le hace falta reforzar la ofensiva, y a ese elemento ya lo tienen, incluso uniformado. Hace muchos años se decía que "la voz del pueblo es la voz de Dios", y en la actualidad ese dicho continúa vigente; el aficionado conoce de beisbol, y es importante escucharlo y atender sus sugerencias, siempre que estén dentro de la cordura. Hoy al parecer en el consejo deportivo no se ponen de acuerdo y eso impide que se tenga ya un refuerzo que tanta falta hace en la ofensiva.

No es exagerado decir que Unión Laguna hoy está a la altura de Tijuana y Monterrey, pero ahí están ya en la pelea, Tecolotes, Saraperos e incluso Monclova, todos estos equipos llegarán muy fuertes a la postemporada, y es muy viable que Algodoneros se enfrente a ellos, por lo que será muy necesario tener un roster bien redondeado y con equilibrio entre ofensiva, pitcheo y defensa. Se anunció hace más de una semana al relevo dominicano Julián Fernández, y hasta la fecha nada se sabe de él, se supone, por los recientes refuerzos del bullpen, que Fernández siempre no vendrá. Todavía falta ver qué pasa con Joe Van Meter, un abridor que ha enseñado consistencia y está a punto de salir de la lista de lesionados; alguien dentro del consejo deportivo, dijo que los lanzadores que estaban por llegar, eran superiores a Van Meter. ¿Será? 

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Rincón Beisbolero columna

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2212061

elsiglo.mx