Beisbol de mucha calidad se vio durante el Cuadrangular celebrado en el parque Francisco Sarabia la semana anterior, como parte de los festejos de la Feria del Melón y la Sandía Tlahualilo 2023. Tres días de intensas emociones disfrutaron los asistentes al inmueble, y en donde la nota grande corrió a cargo del representativo de la Liga Premier de Beisbol de la Laguna, que venció por 3 carreras a 1 a los favoritos Sandilleros de Tlahualilo, en choque cargado de emociones y gran espectáculo. Gregorio Tapia se encargó de integrar el selectivo campeón, y además del reconocimiento general se embolsó los 20 mil pesos de premio para el monarca de la competencia; los representativos de Ciudad Acuña, Coahuila y Ciudad Juárez, Chihuahua completaron el elenco de participantes en esta quinta edición.
Durante la última reunión de directivos de la Liga Premier, Gregorio Tapia levantó la mano para integrar al selectivo, el panorama en cuanto a la disponibilidad de jugadores de calidad no era muy claro, pero con todo y la premura del tiempo se dio a la tarea de uniformar al equipo y presentar un roster tan competitivo que finalmente resultó el vencedor. En el proceso dos coaches de bajaron del barco, al igual que algunos jugadores, pero eso no impidió que se mantuviera el proceso de integrar un equipo competitivo; Gregorio Tapia contó con el apoyo de sus coaches de confianza a lo largo de cuatro décadas, Julio César Martínez y José Luis Lara. Sandilleros de Tlahualilo presentó un auténtico trabuco, con los cubanos Erick Griffith, Lisbán Correa y Maikel Taylor, además de Oswaldo Martínez, Jesús "Hulk" Ramírez y Kevin Soto.
Pero llegó el día de la gran final y el representativo de la Liga Premier de Beisbol de la Laguna llegó dispuesto a llevarse el campeonato; Fernando "He-Man" Rodríguez Jr., Carlos Garibay y Rogelio Noris apoyaron la ofensiva, junto a los jóvenes Jahir García, Gael Rojas, Luis González y el lanzador monclovense Leonel Martínez, que lanzó un gran partido en el juego semifinal. Otros elementos valiosos del equipo campeón fueron; los lanzadores venezolanos Pedro Rodríguez y Kender Villegas, así como el cañonero cubano Yordanis Linares. Muy temprano la Liga Premier hizo sus tres carreras y el pitcheo fue hermético de Pedro Rodríguez y Kender Villegas. Al tratarse de un torneo de invitación y Categoría Libre, se contó con la presencia de reconocidos jugadores profesionales, mexicanos y extranjeros.
Este combinado de la Liga Premier puede ser un adelanto de lo que va a presentar el equipo Provistock, con Gregorio Tapia al frente, en la segunda temporada de la Liga Premier de Beisbol de la Laguna, que pronto estará en actividad. Hoy los campeones Mineros de la Sección 74, los subcampeones Astros del Grupo SIMSA de Matamoros y los Sandilleros de Tlahualilo, lucen como lógicos favoritos, pero desde ahora se tiene que tomar en cuenta al equipo Provistock, así como a los Bravos de Nazas y los Irritilas de San Pedro. La Furia Roja también será un favorito, ahora en alianza con el Centro Universitario Coahuilense (CEUC), representado por Iván Ontiveros. Poco a poco se va a calentar el ambiente y la directiva trabaja intensamente en busca de superar las expectativas de la temporada anterior, la primera de su historia.
Por lo pronto, el cuadrangular de Tlahualilo ya se jugó con la pelota Rawlings, que a partir de esta segunda temporada será la oficial de la Liga Premier; utilizar la pelota oficial de las ligas mayores, de la Liga Mexicana de Beisbol y de la Mexicana del Pacífico, le dará una categoría muy especial a la próxima temporada, en donde ya los equipos planean su participación, como es el caso de los Astros SIMSA de Matamoros, que anunciaron recientemente como manager a José Juan "Piri" Bellazetín. El nuevo equipo de Nazas, Durango, contará con la valiosa colaboración de Santiago Pérez, pelotero matamorense muy destacado en ligas locales y de otras entidades "Chago" es un hombre cien por ciento de beisbol, y con su larga trayectoria como jugador y manager, será un aporte importante para el debutante equipo.
En la reunión del jueves 10 de agosto se van a afinar más detalles para la próxima temporada, que al menos contará con la participación de ocho equipos. El tema del ampayeo no es cosa menor y la directiva de la liga pondrá especial atención en el mismo, en busca de que trabajen los elementos más capacitados, por la clase de pelota que se juega; se va a hacer oficial la obligación de todos los equipos, de presentarse perfectamente uniformados desde la jornada inaugural. Y también se deberá analizar el deseo manifiesto de algunos aficionados, quienes piensan que todos los juegos deberán transmitirse por Facebook; el punto de vista es muy interesante, ya que esas transmisiones ayudan bastante en la promoción de la temporada. La primera temporada de la Liga Premier dejó una vara muy alta, y la META es superarla.