Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Rincón Beisbolero

Rincón Beisbolero

CLAUDIO MARTÍNEZ

Un intruso apareció de pronto en la fiesta del playoff de la Liga Mexicana de Beisbol, el huracán Hilary, para cambiar drásticamente los planes en cuanto al inicio de la serie entre Algodoneros de Unión Laguna y Toros de Tijuana, en el estadio Chevron; el compromiso estaba programado para arrancar este sábado, y originalmente el juego se adelantó media hora; se anunció también que el segundo en lugar del domingo, se celebraría el lunes, pero de pronto las autoridades de Protección Civil ordenaron que la actividad sabatina y dominical se cancelara, principalmente por seguridad de los aficionados que van a acudir al inmueble del Cerro Colorado. Los Toros despacharon en cinco juegos a Saraperos de Saltillo, por lo que llegarán con una semana de inactividad, ya que su compromiso finalizó el lunes 14 de agosto.

Después de una tórrida serie, principalmente los tres juegos en el parque Francisco I. Madero, la prolongada inactividad puede beneficiar al pitcheo de Tijuana, principalmente a los relevistas, después del exceso de trabajo al que fueron sometidos todos los lanzadores de los astados; de haber algún elemento con problemas físicos, también el descanso puede ser productivo, como lo será en favor de Thomas McIlraith y Joe Van Meter, quienes están en proceso de rehabilitación, por lesiones leves, pero que los obligaron a parar.

Braden Webb, Luis Gámez, Aldo Montes y Rafael Pineda, son los cuatro inicialistas designados por José Molina para el compromiso ante los astados que dirige Luis Matos, aunque el descanso daría pie a un reacomodo, en caso de que el mánager decida hacer algún ajuste que considere necesario.En la ofensiva los elementos que han tenido problemas de lesiones, son Allen Córdoba y Jonathan Villar, el panameño ya estaba contemplado para jugar este sábado, pero dos días más de recuperación le vendrán muy bien, para regresar muy motivado a la actividad mañana lunes.

En cuanto a Villar, el dominicano presentó problemas en una muñeca y dos días estuvo ausente, sin embargo, en el último de la serie en Monterrey ya tuvo participación y su bate resultó clave en el triunfo sobre el orgulloso equipo regiomontano que maneja Roberto Kelly. En cuanto a McIlraith y Van Meter, ninguno estará en los dos primeros juegos ante los Toros, pero posponer la actividad dos días, sí abre la posibilidad para verlos en acción durante los tres encuentros que tendrán como escenario el estadio de la Revolución.

Mario Mendoza, conocido como "Manos Mágicas" por su fino fildeo en las paradas cortas, hizo una gran carrera en ligas mayores y como mánager trabajó en México, el popular "Coruco" fue el último timonel de Vaqueros Laguna, y el primero ya con los hermanos Arellano Hernández al frente. En una entrevista en Hermosillo, Mario dijo que él es recordado por la famosa "línea Mendoza", debido a que la ofensiva no era su fuerte, sin embargo, el chihuahuense aseguró que muy pocos saben que él fue quien impuso la modalidad de fildear con una mano, algo que ya es común en estos días dentro del mejor beisbol del mundo. También comentó que en una serie ante Cardenales de San Luis lanzó dos entradas en duelo oficial, la primera la retiró en orden, pero en la segunda le dieron un cuadrangular.

Cuestionado sobre el racismo en las Grandes Ligas, Mendoza Aizpuru dijo que definitivamente sí, y a él le tocó vivirlo con los Rangers de Texas; Mario tenía contrato vigente y había firmado por dos temporadas más, cuando de pronto el mánager Don Zimmer lo mandó a la banca de manera injusta, el jugador pidió una explicación y la respuesta del "Soldadito" fue que la orden venía de arriba. Tiempo antes Mario había comprado una casa en Arlington, y un compañero le dijo que los latinos que compraban casa ahí, pronto salían del equipo, en su momento Mendoza no lo creyó, pero más tarde tuvo que enfrentarse a la realidad.

Y este domingo desde las 10 de la mañana en el parque de la Sección 74, el juego final de Primera Fuerza en la Liga de Empleados y Profesionistas, entre los Hermanos Tapia y Mineros Ferrovías; ambos equipos ya se vieron las caras en la presente temporada, el triunfo fue para los ahijados de Gregorio Tapia por 5 carreras a 4 en un emocionante juego; desde luego que este domingo Mineros Ferrovías buscará cobrar venganza, y con ello adjudicarse el tricampeonato, ya que son los campeones de las dos últimas temporadas. Una excelente opción para los aficionados al beisbol, quienes podrán ver en acción a varios jugadores que tendrán acción en la próxima temporada de la Liga Premier de Beisbol de la Laguna. ¿Hermanos Tapia se corona, o Mineros Ferrovías mantiene su dominio y consigue el tricampeonato?

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Rincón Beisbolero

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2224347

elsiglo.mx