Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Rincón Beisbolero

Rincón Beisbolero

CLAUDIO MARTÍNEZ

En un alegre convivio celebrado en el Recreativo Sabdy Briseidy, de Matamoros, Coahuila, este miércoles se presentó la Temporada 2023-2024 de la Liga CUT Premier de Beisbol de la Laguna, cuya actividad arranca este viernes con dos juegos; Bravos de Nazas visita a Mineros de la Sección 74, en el parque de la colonia Vicente Guerrero, mientras que en Tlahualilo, los Sandilleros darán la bienvenida a los Astros de Matamoros, que vienen dispuestos a llevarse los máximos honores. El sábado la acción será en el campo No. 16 de la Unidad Deportiva Torreón, con Laguneros de la Laguna como equipo local, para recibir a los Irritilas de Concordia. El mismo sábado en Matamoros, los Astros recibirán a Tlahualilo, mientras que el domingo 8, Laguneros viajará a Concordia para pagar la visita. Le toca descanso a San Pedro - CEUC.

Rafael Rosales Díaz encabezó la reunión en calidad de presidente del circuito, y estuvieron presentes los representantes de los siete equipos. Aunque existe un pronóstico de lluvias ligeras en la Comarca Lagunera durante el fin de semana, se acordó celebrar la primera jornada, y en caso de alguna suspensión debido a la lluvia, ese juego se deberá celebrar al día siguiente en el mismo escenario, por lo que el duelo de vuelta podría recorrerse un día, en caso de que la situación lo amerite. La reunión sirvió para revisar los rosters oficiales de cada participante y aclarar los puntos que pudieran no estar muy claros; todo se resolvió de acuerdo a los reglamentos de la Federación Mexicana de Beisbol, de la respectiva convocatoria, y de los acuerdos de asamblea, que se han tomado durante las reuniones semanales.

Si de señalar a un favorito se trata, es fácil mencionar a Mineros de la Sección 74, Astros de Matamoros y Sandilleros de Tlahualilo, pero los cuatro equipos restantes de ninguna manera están descartados, porque en sus rosters habrá jugadores laguneros jóvenes llenos de facultades, que serán respaldados por los elementos de experiencia. Llama la atención que el único en repetir manager, es el campeón Mineros de la Sección 74, con Sergio Alfaro, mientras que Matamoros apuesta por la experiencia de José Juan "Piri" Bellazetín; Sandilleros de Tlahualilo le da la oportunidad a Fernando "He-Man" Rodríguez, que de esta manera se estrena como manager, con un potente equipo, bien balanceado en todas sus líneas, y que pondrá a prueba la capacidad del ex Algodonero de Unión Laguna.

Destacable es la labor de Gregorio Tapia al frente de los Laguneros de la Laguna, el equipo más joven de la competencia, y con objetivos bien definidos, como brindar la oportunidad a jugadores nacidos en la Laguna, sin importar si apenas cuentan con 17 o 18 años, en ese equipo hay talento como en el caso de Carlos Garibay o el duranguense Iván Gamero; esta novena se surte de Laguneros Jr., escuadra participante en la Primera Fuerza de la Liga de Empleados y Profesionistas, en donde marchan con dos triunfos en igual número de juegos jugados, primero sobre la Sección 74 por ¡28 carreras a 1!, sí leyó usted bien, 28 a 1; en la segunda fecha despacharon a la Academia de los Algodoneros de Unión Laguna por 8 a 3, con un cuadro suplente en las últimas tres entradas del juego.

El equipo San Pedro - CEUC tiene como mandamás a Iván Ontiveros y en su roster también aparecen varios jóvenes laguneros que tendrán su prueba de fuego, al ser partícipes de la Liga Premier de Beisbol de la Laguna. Bravos de Nazas es un equipo debutante, con jugadores locales de calidad reconocida, como Héctor Reza, Cristóbal Ortega, Omar Reza, Missael Carreón, Narciso Torres, Juan Luis Pérez y Brandon Gutiérrez. Hugo Aguilar es su Profesional mayor de 40 años, mientras que Carlos Rubio ocupará una de las cuatro plazas de Foráneo. Irritilas de Concordia se presenta con el manager venezolano Luis Gallardo, además de los Profesionales, Onaider Daniel Riera y Maikel Taylor, además de Miguel Ángel Manrique, como Foráneo.

Y en los juegos de comodín de las ligas mayores, este miércoles quedaron fuera las Rayas de Tampa Bay, con los mexicanos Isaac Paredes, Randy Arozarena y Jonathan Aranda; por su parte, los Azulejos de Toronto también quedaron al margen, al perder su segundo juego consecutivo, con todo y el receptor tijuanense Alejandro Kirk. A partir de este sábado ya empezarán los duelos divisionales y las emociones se van a multiplicar, al entrar en acción equipos de mucha tradición como Bravos de Atlanta y Dodgers de los Ángeles, en el viajo Circuito, mientras que en la Liga Americana aparecerán los favoritos Orioles de Baltimore, frente a los Rangers de Texas, y los Astros de Houston van a medir fuerzas con los Mellizos de Minnesota. Sí, la "caballada mexicana" es flaca, pero las emociones apenas empiezan, lo mejor está por venir.

Claudio Martínezclaudiobeisbol58@gmail.com

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Rincón Beisbolero

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2238318

elsiglo.mx