(Foto: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA)
Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila, encabezó la ceremonia de entrega de 121 escrituras para igual número de beneficiarios de los municipios de la región de los Cinco Manantiales, donde también se anuncio que al término de la administración estatal se podrá cumplir e inclusive superar la promesa de entrega de 14 mil escrituras.
Enrique Martínez y Morales, secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Sevot) del estado de Coahuila de Zaragoza, dio a conocer que en el municipios de Allende se entregaron 34 escrituras; además de referir que desde la fecha de autorización de la colonia El Paraíso en el municipio de Allende, se tiene 42 expedientes más para próxima entrega.

Respecto al municipio de Morelos, se entregaron 38 expedientes y dio a conocer que el Congreso del Estado aprobó los decretos para la regularización de las colonias Jesús Perales y Santa Rita, donde se contempla que se regularizará 45 y 10 colonias; además de anunciar que el próximo lunes 27 de febrero se instalará un módulo de información.
En el caso del municipio de Nava se entregaron 40 escrituras a igual número de beneficiarios, además de referir que se instaló un módulo en la colonia Del Valle, donde se identificó a 36 personas sin escrituras y los cuales se trabajarán sus expediente; además de anunciar se que buscará llegar a un acuerdo con los propietarios de los terrenos de la delegación Venustiano Carranza.

Finalmente, en el caso de Villa Unión se entregaron ocho escrituras. Aunque se indicó que los pasados 18 de octubre de 2022 y el 17 de enero del año en curso, se instaló un módulo en la colonia Oriente, donde se detectaron 42 y 51 personas sin escrituras, por lo que se trabajará en dichos expedientes.