(ARCHIVO)
Rubén Alaniz, lanzador diestro con experiencia en el beisbol de las Grandes Ligas y una de las cartas fuertes para el bullpen de Acereros de Monclova de cara a la temporada 2023, considera que hay un grupo sólido para alcanzar el objetivo que es ganar.
“Tenemos un buen equipo. Lo hemos hablado con el mánager Edwin (Rodríguez); como él dice, el equipo está fuerte, el pitcheo está fuerte. En todo el equipo está muy bueno”, aseguró Alaniz Jr. “Estoy empezando a conocer a los muchachos; lo que veo es bueno, no solamente uno o dos, tenemos a muchos que son capaces de hacer lo que sea”.
Rubén nació en McAllen, Texas, creció en el poblado de La Grulla, hizo la preparatoria en La Joya y radica en Álamo, territorios localizados al norte del Río Bravo y la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, y reconocida por su buen beisbol.
Evidentemente ha escuchado acerca de una de las glorias en la entidad como lo es Jorge Cantú, pero además ha trabajado al lado de Mickey Peña y José Oyervídez, a quien reconoció como un ex miembro de la Furia Azul.
El espigado serpentinero de 1.93 de estatura recuerda con agrado la noche que su mánager en clase AAA, Daren Brown, le informó alrededor de las 11 de la noche sobre su llamado a las Gran Carpa por parte de los Marineros de Seattle.
“Llegar a Ligas Mayores fue un gran logro para mí viniendo de La Grulla”, comentó Alaniz, cuya primera reacción fue marcarle a sus padres. La emoción no le permitió dormir pues debía tomar un vuelo a las 6 de la mañana del día siguiente. Rubén lanzó en 2019 y 2012 con Seattle y los Rojos de Cincinnati.