Rusia y Cuba profundizarán la cooperación bilateral, especialmente en la esfera de la energía, informó el Ministerio de Exteriores ruso tras una reunión sostenida entre el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, y el ministro de Energía y Minas de la nación caribeña, Vicente de la O Levy.
Según la Cancillería rusa, "durante la reunión, que transcurrió en la atmósfera de amistad y comprensión mutua inherentes al diálogo ruso-cubano, se abordó el fortalecimiento de la cooperación bilateral, en particular en la esfera de la energía, con espíritu de cooperación estratégica".
Moscú dio nuevamente un espaldarazo a La Habana al confirmar la "posición consecuente respecto a la necesidad del cese inmediato del bloque comercial, económico y financiero de Cuba por parte de Estados Unidos".
Además, Exteriores expresó su rechazo categórico a las sanciones unilaterales que van en contra de los estatutos de la ONU y las normas del derecho internacional.
Las tradicionales relaciones entre Rusia y Cuba recibieron un nuevo impulso en mayo pasado, después de que ambos países refrendaran la voluntad de fortalecer la presencia financiera y empresarial rusa en la isla con exención de aranceles, concesiones de tierras por 30 años y lazos entre sus sistemas bancarios.
