Los hechos se registraron en el ejido Anhelo de Ramos Arizpe. (ARCHIVO)
Luego de que 33 personas fueran detenidas en Ramos Arizpe mientras robaban un ferrocarril, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la mayor incidencia de este tipo de robos se mantiene en desde Paredón, hasta la región Carbonífera.
De acuerdo al fiscal general, Gerardo Márquez, se ha identificado una ruta de este tipo de robos, la cual inicia en el ejido de Ramos Arizpe, pasa por la región Centro, hasta la Carbonífera.
Señaló que es la primera vez que se ha dado una detención masiva, donde tres o cuatro, eran menores de edad, no obstante, las detenciones de dos a tres personas se mantienen en esta ruta.
Añadió que la empresa Ferromex, se ha visto muy afectada tanto por el robo material como de piezas.
“Tenemos varios robos, aunque masiva es la primera vez. Hemos tenido detenciones de dos o tres personas”, dijo.
Señaló que, aunque los delitos más comunes son robos, también hay casos de asociación delictuosa.
Fue hace unos días que se dio a conocer que 33 personas fueron detenidas en Ramos Arizpe, tras el robo al ferrocarril.
Los hechos se registraron en el ejido Anhelo de Ramos Arizpe, luego de que los guardias nacionales recibieran una denuncia ciudadana mientras realizaban patrullajes de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito, en la que se reportó un grupo de personas vandalizando un ferrocarril.
De inmediato los elementos implementaron un operativo de búsqueda y localización con resultados positivos, pues al arribar al lugar tuvieron contacto visual con una multitud que se encontraba descargando piezas de fierro de dos vagones del ferrocarril, mismas que pretendían trasladarlas en vehículos particulares.
A los desconocidos se les indicó dejar el material en su lugar, y por tratarse de una situación en flagrancia procedieron a la detención de 33 personas; cuando inspeccionaron los alrededores, ubicaron diverso material ferroso, así como tres camionetas y dos contenedores con aproximadamente 40 toneladas de carga, los cuales estaban siendo hurtados.
De los 33 detenidos, solo 27 fueron vinculados a procesos e internados en el penal varonil de Saltillo.
El resto, fue dejado en libertad, luego de que no se vieran involucrados en los hechos.