Usuarios de rutas Alianza-La Cortina y Allende-Abastos-La Cortina, señalan retrasos.
Usuarios de las rutas Alianza-La Cortina y Allende-Abastos-La Cortina, señalaron los retrasos con que los concesionarios prestan el servicio, a pesar de que sus recorridos son amplios y la demanda de usuarios es cada vez mayor.
Según dieron a conocer, han tenido que esperar hasta una hora para que llegue el autobús y trasladarse a sus centros de trabajo o escuelas, lo cual genera mucha inconformidad y en ocasiones, se ven obligados a recurrir a otros servicios, como los taxis o choferes de plataforma, pues pierden mucho tiempo.
Sin embargo, quienes no tienen esa posibilidad por falta de recursos, deben esperar hasta que el autobús llegue a las paradas correspondientes, lo que genera pérdida de tiempo y algunos problemas por llegar tarde a sus destinos.
Dichas unidades recorren gran parte de la zona Centro, por la avenida Allende, y llegan hasta colonias como Valle Verde, el sector Abastos y la comunidad de La Cortina, por lo que sus recorridos son muy extensos y prolongados.
Recientemente, el Cabildo aprobó algunos ajustes en distintas rutas urbanas con la finalidad de mejorar el servicio y adecuarlas a las nuevas necesidades que se tendrán una vez que opere el Bus Laguna.
Al respecto, usuarios de dichas líneas manifestaron que deberían tomarse en cuenta estas de la misma forma, pues en poco tiempo han ido ampliando sus trayectos, pero no han dispuesto de un mayor número de unidades que permitan hacer el servicio más rápido y eficiente.