Para los dos últimos días del año se espera un descenso de la temperatura mínima. (EL SIGLO DE DURANGO)
Al menos 12 municipios del estado amanecieron el día de ayer viernes con temperaturas congelantes y para los dos últimos días del año se espera un descenso de la temperatura mínima.
De acuerdo al área de Hidrología y Meteorología de la Conagua, la mañana del viernes 29 de diciembre el termómetro alcanzó de nueva cuenta los 15 grados bajo cero en el municipio de Guanaceví, en la comunidad de La Rosilla, temperatura que se ha mantenido como la más baja en el país los últimos tres días.
En El Salto, Pueblo Nuevo, la temperatura bajó a los ocho grados bajo cero mientras que en la comunidad de Las Bayas del municipio de Durango el termómetro bajó a los 5.6 grados bajo cero y menos cinco en Nuevo Ideal. En el municipio de Hidalgo, al norte del estado, el termómetro se ubicó en menos cuatro grados la mañana del viernes, menos 3.2 en Tepehuanes y tres bajo cero en Santiago Papasquiaro.
Con 2.5 grados bajo cero se estancó el termómetro en la capital del estado, en la zona sur de la ciudad y de 0.8 bajo cero en el oriente.
Con dos grados bajo cero estuvo Vicente Guerrero mientras que, en Ocampo, Guadalupe Victoria y Súchil marcó cero grados centígrados.
Mientras tanto, para el sábado y domingo, el frente frío 20 dejará un descenso de la temperatura baja, lo que significa que durante las mañanas podría bajar de uno a dos grados más el termómetro, por lo que se espera una mañana al sur de la ciudad de menos tres grados centígrados.
Pero también se espera que la temperatura máxima aumente un poco debido a que el cielo estará totalmente despejado y que el termómetro alcance los 23 o 24 grados centígrados.
Para la región del Valle se esperan heladas de moderadas a altas que rondarán entre cero y menos 5 grados centígrados, mientras que en la sierra se espera una mañana muy gélida que rondará entre menos 5 y menos 15 grados centígrados.