Santos Laguna rompió una racha de cinco derrotas seguidas como visitante y se impuso 2-0 al San Luis, para asegurar su boleto al 'play in'; hoy conocerá a su rival. (CORTESÍA SANTOS)
Los Guerreros hicieron lo suyo en el momento indicado para salvar el Apertura 2023. Derrotaron ayer como visitantes 2-0 al Atlético de San Luis para meterse al "play in", a la espera de conocer su posición final y al rival que enfrentarán.
Fueron los seleccionados sudamericanos Félix Torres y Pedro Aquino, quienes le dieron el triunfo en el Alfonso Lastras, en idénticos tiros de esquina, ejecutados por Juan Brunetta a los minutos 10 y 12 de iniciado el compromiso.
Los tempraneros goles a balón parado de los Albiverdes de Pablo Repetto, los hicieron llegar a 23 unidades, para ubicarse de manera momentánea en el séptimo puesto de la clasificación. Este domingo, Puebla, que tiene 22 unidades, visita al Cruz Azul en el Azteca, mientras que León (20) recibe a los Bravos de Juárez, equipos que pudieran mandar a los Guerreros hasta el noveno sitio.
El encuentro fue de llegadas laguneras en los primeros minutos. Entre las dos anotaciones, el arquero local Andrés Sánchez salvó a su equipo de un gol de Brunetta en gran lance, para mandar a córner, que desembocaría en la segunda anotación. También en un tiro libre minutos después, evitó el gol del máximo asistidor de la Liga MX.
Pero los sanluisinos, que peligran en su ingreso a la liguilla directa, no se quedaron de brazos cruzados y buscaron rápidamente descontar, quedándose cerca de hacerlo e incluso, de poder empatarlo.
Los postes evitaron la caída del marco verdiblanco, en el que el arquero Carlos Acevedo quedó como mero espectador en las intentonas, primero del brasileño Leonardo Bonatini y luego de Dieter Villalpando.
El cancerbero Sánchez mantuvo a los locales en la pelea. Evitó un gol olímpico de Brunetta y también con gran atajada, impidió que el colombiano Harold Preciado, marcara de cabeza en gran pase de su paisano Duván Vergara, su anotación 12 de la campaña, que lo convertiría de manera virtual en campeón de goleo individual.
En el complemento, Acevedo respondió cuando fue exigido, realizando un par de atajadas para evitar la caída de su marco. Fue la segunda vez en la campaña, que Santos mantuvo en cero a su rival. La otra ocasión fue en la fecha 3 en casa, ante Rojinegros del Atlas.
Preciado tuvo otra ocasión para marcar, pero cruzó de más su remate. Fue sustituido por Javier Correa, que buscó hacer daño, pero le faltó el toque final en sus intentos. En el primero, le quedó largo la de gajos y en el segundo, a gran pase de Diego Medina por derecha, llegó muy forzado y no remató de la mejor manera, por lo que la pelota salió muy débil de sus botines.
A diferencia de mitad de semana, en el choque pendiente ante Rayados, Repetto realizó modificaciones a tiempo, para, en este caso, tener un mejor manejo del partido. Además de Medina y Correa, ingresaron el "Dedos" López y Jair González.
CERCA DE CONSEGUIRLO
Harold Preciado se fue en blanco y se quedó con 11 tantos anotados en la cima de la tabla de goleadores; tiene dos dianas de ventaja sobre Guillermo Martínez de Puebla y Ángel Sepúlveda de Cruz Azul, que hoy entrarán en acción con sus respectivos equipos.