Harold Preciado cobró de buena manera un penal para su segundo tanto del partido, en la victoria de los Guerreros 3-2 sobre Puebla (EFE)
Los Guerreros ganaron en su primera visita del Apertura 2023. Derrotaron 3-2 a la Franja del Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, gracias a un doblete del colombiano Harold Preciado y el definitivo del argentino Juan Brunetta.
Muy temprano se vieron los albiverdes en desventaja en el marcador, cuando apenas pasado el minuto de juego, Matheus Dória desvió un disparo del pampero Federico Mancuello, que cambio por completo la trayectoria del balón, dejando imposibilitado de reaccionar a Gibrán Lajud, que comenzaba su lance para el otro costado.
Con el resultado adverso, los laguneros buscaron adelantar líneas, para intentar igualarlo, pero con un ataque atropellado y sin ideas, con un Brunetta que apareció con el brazalete de capitán, pero sin poder tomar la batuta de la ofensiva santista.
Al 21', los de Pablo Repetto dieron una señal de vida, cuando Dória se incorporó al ataque y llegó hasta los linderos del área, para jalar del gatillo de manera apresurada, pero directo a las manos del arquero Jesús Rodríguez.
El empate llegaría al minuto 25, cuando los verdiblancos recuperaron un balón en la salida de los locales, para que Duván Vergara mandara largo servicio a su compatriota Preciado, que controló y sacó tremendo obús cruzado que mandó al fondo de las redes pegado al poste.
Con la confianza en sus botines, Mancuello volvió a probar suerte en el 29', con un disparo desde las afueras del área, que Lajud controló en dos tiempos, en un esporádico intento de los Camoteros.
Al 33', Vergara controló el esférico y después de acomodarlo en el vértice del área rival, sacó un disparo colocado que estremeció las redes para un golazo. Pero el VAR determinó en la revisión, que el cafetalero se ayudó de la mano en la recepción, por lo que la anotación, fue invalidada.
Para colmo de males de los albiverdes, cayó el segundo gol de La Franja. En el cobro de una falta por izquierda, Brayan Angulo se levantó y conectó de cabeza a primer poste, pero Gibrán atacó de mala forma el esférico y terminó por introducirse a la portería, para que los anfitriones se volvieran a ir al frente en los cartones.
Cuando parecía que así se irían al descanso, llegó la controversia. Un disparo lejano santista no pudo ser controlado por la "La Araña" Rodríguez, recogiendo Harold el rechace, pero siendo trastabillado por el cancerbero, para que el silbante, decretara la pena máxima.
CONTROVERSIA
Brunetta fue el encargado de cobrarlo a su izquierda, pero Rodríguez lo atajó. El penalti tuvo que ser repetido, ya que el arquero al momento del impacto, no tenía ninguno de sus pies en la línea de gol. De nueva cuenta, el capitán de Santos Laguna tomó el balón y lo ejecutó con potente obús al centro y "La Araña" volvió a detenerlo, pero para su mala fortuna, había dado pasos para adelante.
Ante el reclamo de todos los poblanos, el nazareno Brian Omar González apegado al reglamento, ordenó su ejecución por tercera vez. En esta ocasión, Preciado se encargó de cobrarlo y aunque Rodríguez volvió a moverse, fue engañado por el cafetalero. Con el empate a dos goles, se fueron al descanso. Para el complemento, la lluvia que se había presentado antes del encuentro, regresó al Cuauhtémoc, por lo que los jugadores buscaron aprovechar las condiciones de la cancha, para intentar sorprender a los cancerberos.
Aldo López por los Guerreros y Ángel Robles por la Franja, intentaron sorprender, pero los guardavallas estuvieron atentos para contener en dos tiempos. Brunetta al 59' pudo definir, pero sacó un disparo directo a la humanidad del arquero local.
En el 61', el mismo López pudo anotar por los albiverdes con un disparo que llevaba etiqueta de gol, pero Mancuello estaba atento, para detener con el pecho la de gajos.
Lajud tuvo en los siguientes minutos, dos atajadas importantes. Primero, cuando Barragán se plantó en un mano a mano y después, en un cabezazo que sacó en la línea de gol, acción que fue revisada por el VAR, determinando que el esférico no cruzó por completo.
Pero al 76', vino el gol definitivo. El colombiano Emerson Rodríguez, ya había intentando por izquierda desbordar con vistosas "bicicletas". En una, se llevó al brasileño Ferrareis para llegar a línea de fondo y mandar diagonal de la muerte a la llegada de Brunetta, que simplemente empujó al fondo con el arco desguarnecido.
Los poblanos quisieron reaccionar y estuvieron cerca al 83' mediante un disparo de Barragán, pero que sujetó Lajud. Los Guerreros pudieron anotar un par de más, pero Preciado no pudo dirigir su disparo al 84' en un centro de Medina, así como en el tiempo cumplido, cuando el zaguero Gastón Silva le impidió sobre la línea el gol a Javier Correa, que había ingresado en los últimos minutos como relevo.
No hubo tiempo para más y Santos Laguna, obtuvo sus primeros tres puntos del torneo, representando el primer triunfo de Repetto en la Liga MX. El próximo jueves por la tarde-noche en el Corona, recibirán a los Rojinegros del Atlas, en el Clásico Orlegi Sports.
22
REMATES
tuvieron ayer los Guerreros, de los cuales 10 fueron con dirección a portería.