(EL SIGLO DE TORREÓN)
Un desperfecto en el avión que cubre la ruta Roma (Italia) - México de la empresa Aeroméxico canceló el vuelo la madrugada del jueves, tiempo de la ciudad italiana, dejando varadas a 300 personas, entre ellas 20 laguneros.
El sacerdote Ignacio Mendoza Wong es uno de los pasajeros varados, quien dio un informe sobre lo sucedido.
“La aerolínea mexicana canceló el vuelo después de tener a los pasajeros dentro del avión y a punto de despegar, cuando el piloto avisó que se retrasaba el despegue por un asunto técnico que ya están arreglando en el mismo lugar”, comentó Mendoza.
En su relato, mencionó que casi tres horas después del aviso oficial, dijo que el vuelo estaba cancelado y que se dispondría dejar el avión y que volvería a Migración.
“Hasta este momento, 3:00 a.m., hora de Roma, los más de 300 pasajeros estamos esperando saber la forma como la aerolínea resolverá el asunto. Los pasajeros que volaban en business class han sido trasladados para llevarlos a un hotel, mientras el resto, la mayoría, estamos esperando indicaciones”.
Mendoza dijo que varias personas estaban molestas porque tienen compromisos que ya han perdido por esta cancelación, “entre los pasajeros hay 20 personas que somos de Torreón”.
“Agradeceré la difusión que puedan dar a esta situación para ejercer presión”, fue el mensaje que dio el sacerdote de la Diócesis de Torreón.
RECIBEN PASE DE ABORDAR
Tras quedar varados en Roma, los pasajeros recibieron un nuevo pase de abordar para el día de mañana viernes. “Ya nos dieron pases de abordar para mañana viernes a las 8 am”, comentó desde aquella ciudad. Para la espera, la aerolínea los apoyó con estancia, alimentos y transportación.