A decir de la entrevistada, ocurrieron muchos más accidentes en Durango; sin embargo, no todos los vehículos están asegurados.
El índice de accidentes en general, durante el pasado periodo vacacional de Semana Santa, fue menor que el del mismo periodo pero del año pasado, informó la expresidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), Mónica Gutiérrez. No obstante, hubo accidentes que consternaron a la población, con saldos fatales.
En tal sentido, informó que se redujo el índice de accidentes en un 22 por ciento en el municipio de Durango, con 247 accidentes registrados, de los cuales, un 10 por ciento tuvo resultados fatales, es decir, que se registraron decesos o pérdidas totales de los vehículos.
"Los demás fueron accidentes más sencillos que entre aseguradoras se arreglaron y las aseguradoras cubrieron los daños perfectamente", indicó.
En estos, en promedio se pagaron montos de 17 mil pesos por accidente, en el concepto de daño a terceros o daños al vehículo asegurado.
Agregó que la súper carretera Durango-Mazatlán, es quizá uno de los mayores puntos de accidentabilidad y durante el periodo en mención hubo varios accidentes. En tal sentido, detalló que hubo dos accidentes fatales en los cuales el seguro de la propia súpercarretera se hizo cargo en su totalidad.
ANTECEDENTES
Durango es de los más bajos en contratación de seguros de vehículos, de acuerdo a estadísticas nacionales. Recientemente, la expresidenta de la (AMASFAC) reconoció esta situación
"Durango es de los estados con menos cultura del seguro, simplemente en los vehículos en Durango tenemos el 18 por ciento de vehículos asegurados contra un 35 por ciento de Querétaro por ejemplo, en Nuevo León también, o sea Durango es de los estados con la cultura más baja en cuestión de seguros", indicó.
Por lo que se considera necesario que se incremente esta estadística por el daño patrimonial que implica un accidente.