(CORTESÍA)
Cristián "El Kraken" Orozco, una joven promesa del boxeo choyero que buscará adjudicarse un lúcido triunfo en su casa y ante su gente, al conformar el atractivo cartel del próximo sábado 4 de noviembre en el Auditorio Municipal de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Con una marca profesional de seis triunfos, cuatro de estos por la vía del cloroformo puro, a cambio de dos empates, Orozco Payán, púgil con 21 años de edad, enfrentará al mexiquense Brandon Pérez Peña (9-4-0, 5 KO’s), en un duelo acordado a seis episodios dentro de la escala de peso Superwelter, en el turno estelar de la cartelera que encabeza el duelo que sostendrá el tres veces contendiente a una corona mundial Israel ‘Jiga’ González (28-5-2, 11, KO’s) ante el sonorense Luis Castro (19-5-3, 13 KO’s), pactado a 10 rounds en peso Supermosca.
La dinamita en los puños de una de las grandes promesas del boxeo nacional saldrá a relucir, cuando el llamado ‘Kraken’ Orozco salte al encordado en busca de una contundente victoria, con la que planea agradar a su afición al volver actuar en su casa.
RESPALDO DE LUJO
En otro atractivo cotejo, el paceño Francisco ‘Tawita’ Carbajal (4-1-0, 2 KO’s) le hará frente al capitalino Arturo Trejo (3-1-0, 1 KO’s), seis rounds en un peso pactado de 62.000 kilogramos.
El talentoso sudcaliforniano, Jassiel Amador (5-0-0, 5 KO’s) buscará continuar con su marcha invicta, al encarar a un oponente por definir en duelo acordado a seis episodios en la escala de peso Gallo.
En combate de invictos, el local Ángel Ureña (2-0-0, 1 KO’s) le hará frente al capitalino Omar García (2-0-0, 1 KO), cuatro giros en peso Welter.
Mauro Romero Jr. (2-1-0, 1 KO) combatirá cuatro rounds en peso pluma, ante Fernando Salazar (1-0-2, 1 KO).
Yordi Casanova (1-2-1, 1 KO) y Tadeo Argel (3-1-0, 2 KO’s), combatirán cuatro episodios en peso Superligero.
Iván ‘Bam Bam’ Higuera hará su debut profesional al encarar a Ángel ‘Cholo’ Gutiérrez (0-1-1, 0 Ko’s), cuatro rounds en Supermosca.
En el inicio de las hostilidades, el michoacano Sabas Razo (1-0), se medirá a su coterráneo Sergio Peñaloza (debut), cuatro giros en peso pactado de 80.000 kilogramos.