Salvador 'Pelón' Juárez y 'Chapulín' Rosales se coronan en Wellness Weekend Fight Night
Salvador “Pelón” Juárez y Luis “Chapulín” Rosales fueron los grandes triunfadores en la función “Wellness Weekend Fight Night”, organizada por Chiquita Boxing, al salir del Pepsi Center de la ciudad de México como campeones luego de contundentes victorias logradas.
Y es que el “Pelón” Juárez (18-8-2, 4 KO's) conquistó el título Supermosca Continental Latino Plata del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) tras vencer por decisión unánime a Joel “Trino” Córdoba (13-9-2, 3 KO's), con tarjetas de 98-92, 98-93 y 98-92.
Ambos pugilistas salieron con mucho ímpetu, lo que provocó un choque de cabezas y el “Pelón” Juárez el más afectado, pues sufrió un corte arriba del ojo izquierdo en el primer minuto de la pelea. No hubo round de estudio y ambos salieron decididos a todo, sin dar tregua y soltando golpes de todos los ángulos.

Juárez buscó hacer daño con ganchos a un Córdoba que iba hacia adelante, sin descanso y decididos a todo. Los ganchos, uppers y volados salían de los puños de ambos, que no retrocedían en ningún momento. El “Pelón” conectó un par de derechas al rostro del “Trino” en el cuarto asalto. El recto de derecha de Juárez entró en repetidas ocasiones a un Córdoba que no dejaba de soltar golpes, pero sin mucha precisión.
Joel Córdoba iba hacia adelante, pero el “Pelón” Juárez lo esperaba y al contragolpe hizo mucho daño. Los golpes más certeros seguían siendo de Salvador, quien al final del noveno buscó meter en problemas a su rival, pero “Trino” reaccionó con rectos.
Visiblemente cansados, salieron a dar todo en el décimo asalto, Córdoba obligado al nocaut y haciendo daño a un rival que sangraba del corte sufrido en el primer asalto. “Trino” Córdoba fue penalizado con un punto y el réferi le insistía que levantara la cabeza. Al final “Trino” Córdoba falló en su intento de coronarse y el “Pelón” Juárez llevó el título a su casa.

Faltó el cloroformo
Por su parte, el “Chapulín” Rosales (14-5-2, 4 KO's) derrotó por amplia decisión unánime a Israel “Panchito” Gasparillo (11-6-1), con puntuaciones de 119-110, 118-109 y 118-110, para proclamarse Campeón Nacional de peso Gallo.
La pelea prácticamente fue de un solo lado. El “Chapulín” Rosales, motivado con el apoyo de la afición, conectó los mejores golpes a lo largo de los 12 asaltos. El jab y los potentes golpes de derecha hicieron retroceder en diversas ocasiones a Gasparillo, quien buscó por todos los medios hacer daño, pero sin éxito.
Así, el triunfo fue de Rosales, quien amplió a 4 su racha de triunfos consecutivos y ahora espera mejores oportunidades luego de la contundente actuación ante un lleno en el inmueble capitalino.