La líder del PAN estatal vinculó a Samuel al Gobierno federal.
Samuel García está al servicio del gobierno federal y está claro que sólo representa una estrategia encaminada a provocar división en la oposición con miras a las próximas elecciones del 2024, dijo la presidente estatal del Partido Acción Nacional de Coahuila, Elisa Maldonado.
Consideró que el discurso de Samuel, está enmarcado por la mentira y engaña a la gente, sobre todo cuando se refiere a las acciones ejecutadas en Nuevo León, un estado que en los últimos años ha visto crecer sus índices de violencia, principalmente contra mujeres, señaló.
De igual forma, consideró que esta persona no es una buena opción para el país, sencillamente porque en su gobierno, en el que sólo ha durado dos años, no ha dado los resultados que se esperaban.
Ante la visita de García a la ciudad de Saltillo, la presidenta del PAN recordó que durante los dos años de gestión del emecista en Nuevo León, se incrementaron en un 24 por ciento los homicidios, y un 47 por ciento los feminicidios, además de ser uno de los 5 estados con más personas desaparecidas.
Finalmente, dijo que no es ético pretender ser presidente de México cuando ni siquiera ha sido un buen gobernador, no ha cumplido ni la mitad de su mandato, él fue uno de los principales críticos de Jaime Rodríguez "El Bronco" y está haciendo lo mismo, incluso con menos tiempo en la gubernatura, apuntó.