Los Guerreritos llevan ventaja de dos goles sobre los regios, luego del choque de ida en Monterrey. (Club Santos)
Sin tiempo para descansar, los Guerreritos de la categoría Sub-16, entrenaron en el gimnasio y en la cancha del Estadio Corona, para estar listos para la vuelta de la gran final, a jugarse mañana en horario matutino.
Los juveniles albiverdes están enfocados en el segundo capítulo de la serie. Quienes vieron mayor actividad en el encuentro jugado el miércoles por la mañana en el BBVA de la Sultana del Norte, sostuvieron una sesión regenerativa.
Por su parte, los demás elementos albiverdes realizaron trabajo compensatorio en la cancha del Corona. Guillermo Hernández, director de fuerzas básicas de Santos Laguna, compartió sus impresiones acerca de la victoria santista en territorio regiomontano."Fue un partido fantástico, los muchachos salieron a proponer como Santos Laguna lo suele a hacer en cualquier categoría. Fue una gran satisfacción el que los jóvenes pudieran disputar un partido de Liga MX en un estadio de Primera División y que trajeran un triunfo; se dio un gran primer paso, ahora falta el más importante, que es el sábado en la final de vuelta" dijo, quien fuera preparador físico del primer equipo hace dos décadas.
Del paso perfecto de los Guerreros Sub-16 en el Territorio Santos Modelo (TSM), el famoso "Platanito" dijo "Esto es un mérito que tienen al creer en ellos mismos, la autoestima en este equipo es muy importante y es lo que queremos permear en todas nuestras categorías".
Agregó que el paso perfecto en casa, es la culminación del gran trabajo que hacen todas las áreas de apoyo del club, psicología, desarrollo humano, nutrición y todas las herramientas que les brinda la institución, para que los jugadores puedan capitalizarlo en el juego.
"Tener este tipo de infraestructura como la del TSM es importantísimo para el desarrollo de elementos de fuerzas básicas. El jugador tiene que valorar las ventajas que tienen sobre otros clubes, al contar con estas instalaciones y aprovecharlas para potenciar su calidad futbolística" comentó.
Dejó en claro, que desde hace muchos años, Santos Laguna se ha caracterizado por ser muy organizado con sus fuerzas básicas, por darle herramientas importantes a los muchachos, que los lleva a lograr grandes objetivos. "Esto representa una gran inversión y también es gracias al apoyo de todas las personas que conforman el equipo de trabajo del club".