El Municipio de Torreón está al 94 por ciento de la meta anual de recaudación en cuanto a Predial.
Se tiene un avance por encima del 95 por ciento en el cumplimiento de la meta anual de recaudación de Impuesto Predial.
El tesorero Óscar Luján Fernández consideró que la meta anual que se contempla recaudar en el cobro de este impuesto, de 331 millones 246 mil 882 pesos, pueda alcanzarse pronto o incluso quedar rebasada, pues al cierre del mes de febrero ya se tenían cerca de 313 millones 441 mil 928 pesos que habían ingresado a las arcas municipales por este concepto.
Explicó que en los primeros tres meses se suele recaudar un 80 por ciento de la meta anual, por lo que se ha tenido un aumento considerable en los dos primeros meses del año.
El funcionario atribuyó esto a la confianza de los ciudadanos en la administración pública que preside el alcalde Román Alberto Cepeda González.
"En tales números se refleja la confianza de la ciudadanía que no duda en venir y pagar sus prediales para contribuir en beneficio de los servicios y obras que están a cargo del gobierno municipal", dijo.
Luján Fernández señaló que gracias a los resultados que se han obtenido en la recaudación de ingresos propios, aunado a la certeza que se ha dado en la captación de ingresos de origen federal en la modalidad de aportaciones, esto a través de los fondos identificados como Fortamun y de Infraestructura, es que se tiene contemplado promover ante el Cabildo una primera modificación al alza tanto en el presupuesto de ingresos como en el de egresos para el ejercicio fiscal 2023.
"Iniciamos el presupuesto de Ingresos para el 2023 con los números que me limita el Congreso", comentó.
INCREMENTO
Indicó que se tendrá un incremento de 148 millones de pesos entre los dos fondos mencionados, mientras que las participaciones serían más conservadoras porque depende de la recaudación federal participable.
El tesorero estimó que se han recibido 12 millones de pesos menos en participaciones federales en los primeros dos meses de 2023, como consecuencia de la recaudación federal, pero confío en que pudiera aumentar en marzo con las declaraciones anuales. El año pasado se dejaron de percibir cerca de 30 millones de pesos en global.