Navarro Valdez agradeció el apoyo que ha recibido en toda su carrera, particularmente en los momentos más difíciles. (Cortesía FMTKD)
El seleccionado nacional de taekwondo, Carlos Rubén Navarro Valdez, ya se encuentra entrenando en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).
La motivación está al tope, luego de su notable actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, en donde formó parte del equipo que se colgó la medalla de oro en el debut de la modalidad de TK3.
"Estamos muy felices por la medalla de oro obtenida en los Juegos Centroamericanos, fue una experiencia muy bonita, divertida, ganar la presea de oro con el equipo fue algo muy emocionante, los combates los vivimos al cien por ciento, entregamos todo y creo que se vio reflejado el trabajo que estamos haciendo, todos nuestros combates los ganamos por muchos puntos, entonces estamos muy contentos por esto", compartió. Navarro apunta a la siguiente justa del ciclo olímpico, los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023. Pero antes, enfrentará otro compromiso importante en Francia, del 1 al 3 de septiembre.
En tierras galas, competirá en la categoría de -68 Kg "Estoy muy contento y motivado, porque creo que ahora sí, en este Grand Prix voy en muy buenas condiciones físicas, el año pasado en los Grand Prix estaba demasiado lastimado y no podía realizar ni siquiera un 50 por ciento de mis habilidades, ahora sí voy a tener esa oportunidad de demostrar más mis capacidades", resaltó.
Sobre la posibilidad de ir a Panamericanos dijo que: "Es una gran motivación estar en el proceso para Santiago 2023, serían mis segundos Juegos Panamericanos, estoy muy contento y motivado de poder estar peleando para".