(FERNANDO COMPEÁN)
Con las próximas vacaciones por Semana Santa en el estado de Coahuila, la Coordinación de Servicios Educativos de La Laguna ya está preparada para evitar robos en las escuelas, señaló Flor Estela Rentería, coordinadora de esta dependencia.
El periodo de descanso inicia el próximo lunes 3 de abril y finaliza el viernes 14 del mismo mes, por lo que al estar durante dos semanas en descanso, se teme que haya robos y otro tipo de actos delictivos en las instituciones públicas.
Rentería recordó que se cuenta con las bodegas para resguardar aparatos o artículos que representan riesgo de robo, por lo que hizo un llamado a las directoras y directores a tener presente esta fecha e iniciar con las labores.
“Tenemos las bodegas de resguardo, les pedimos a las directoras y directores que tengamos todo previsto, los días que estaremos fuera de las escuelas, dos días antes del periodo de vacaciones podemos estar atendiéndolos”.
Hizo un llamado a la sociedad para respetar las escuelas, y en caso de ver cualquier acto vandálico, denunciarlo con las autoridades correspondientes, “es un espacio que debería considerarse intocable, ahí tenemos a nuestros niños y niñas, por lo que cualquier avería o destrozo, tiene un impacto negativo”.
Asimismo, también recordó que cada escuela tiene un comité de seguridad y el cual se conforma por padres de familia, maestros, estudiantes y los directores, “todos tenemos que aportar, en las escuelas se conformó un consejo de seguridad escolar, también elementos de seguridad los cuales saben que deben estar al pendiente de ciertas escuelas”.
Finalmente, hizo un llamado a los alcaldes de los distintos municipios de la laguna para seguir fortaleciendo los rondines de vigilancia en las instituciones educativas para evitar robos o vandalismo, y de esa forma no tener que cancelar clases al regreso de las vacaciones.