(ARCHIVO)
Luego de más de dos meses y de cinco audiencias suspendidas, este martes se celebró una nueva audiencia en contra de Christian “N”, expareja de Jovanna Dibanhi Aguilar, desaparecida hace dos años en la colonia Latinoamericana en Torreón, y de la que no ha dado pistas, y quien se mantendrá en prisión preventiva.
La nueva audiencia se extendió por cinco horas y se celebró en el Centro de Justicia Penal, a la cual acudió María Guadalupe Pérez Ayala, con la esperanza de terminar con la incertidumbre de no saber dónde o qué le pasó a su hija, quien fue vista por última vez el 25 de junio de 2021 en la vivienda que compartía con el señalado.
“Este hombre se amparó en el mes de mayo y apenas ayer (lunes) me avisaron de la audiencia, para volver a empezar. Que se anulaba todo. Yo dije: ‘en el nombre sea de Dios’, ya que había la posibilidad de que lo dejaran en libertad, pero gracias a Dios no pasó, la Fiscalía sí venía con todos los argumentos que se necesitaban”, dijo la madre de Dibanhi.
Doña Guadalupe fue clara al decir que ella no busca un culpable, solo la verdad, “¿dónde se encuentra mi hija?”, pregunta de la que espera tener pronto una respuesta, ya que se fijó una nueva fecha en un mes para una nueva audiencia, en la que se establecerá o no la responsabilidad de la expareja de la desaparición de Dibanhi, delito por el que fue vinculado. “Yo nomás quiero saber la verdad… que nos diga qué pasó, qué hizo con ella”, insistió la madre de la joven desaparecida.
Guadalupe reconoció la actuación de la Fiscalía, “lo que no hicieron desde un principio, ahorita sí”, lo que le da confianza de tener un avance en su caso.
Fue el 18 de mayo que la expareja de Jovanna Dibanhi fue vinculado a proceso por el delito a proceso por el delito de desaparición de persona con el agravante de tener una relación de confianza, por lo que desde entonces se encuentra en prisión preventiva oficiosa en el Cereso de Torreón.