Se integrarán otras cinco unidades a la ruta de autobuses Allende-Abastos-La Cortina. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los concesionarios de la ruta Allende-Abastos-La Cortina establecieron el compromiso de incrementar el número de unidades para, con ello, reducir los tiempos de frecuencia, con lo que darán un mejor servicio a los usuarios.
El director de Transporte Público de Torreón, Rodrigo Muñoz Montejano informó que luego de las quejas expuestas por ciudadanos que emplean esta ruta de autobuses, las cuales se dieron a conocer a través de este medio de comunicación, se estableció contacto con los concesionarios y se generaron acuerdos.
Según indicó, los autobuses están manejando actualmente un periodo de 45 minutos de frecuencia, el mismo que deben esperar los usuarios entre el paso de cada autobús, lo que les genera enormes retrasos para llegar a sus escuelas, centros de trabajo y todo tipo de destinos.
Actualmente prestan el servicio unas ocho o nueve unidades, pero tras la reunión que se llevó a cabo en días pasados, los encargados de la ruta integrarán otros cinco autobuses, con lo que la frecuencia se reducirá a unos 12 o 15 minutos.
En días pasados, ciudadanos que emplean dicha ruta señalaron la tardanza en los recorridos de las unidades, y destacaron que en ocasiones llegaban a esperar hasta una hora para abordar el autobús, mismo que recorre vialidades como la avenida Allende en la zona Centro de Torreón.
Por ese motivo, pidieron la intervención de las autoridades municipales, ya que esto les generaba muchos retrasos y problemas por las noches, en que debían esperar sin la seguridad de que el camión fuese a llegar.
SE REGULARIZAN RUTAS POR REGRESO A CLASES
Prácticamente todas las rutas de transporte público urbano están operando al 100 por ciento, luego de que se reanudaron las actividades escolares de todos los niveles, dijo Muñoz Montejano.
Durante el periodo vacacional, se redujo la operación del 40 al 50 por ciento de la capacidad, pero una semana después del regreso a clases las 28 rutas están operando al 100 por ciento.
Inspectores de la dependencia llevan a cabo recorridos para verificar que las líneas de transporte público cumplan con la prestación del servicio, aunado a que atiendan el reglamento en diferentes aspectos como los uniformes de los choferes, quienes además deben brindar un buen trato a los usuarios.
Además, se les exige que no porten propaganda ni mensajes ofensivos al interior o exterior de las unidades, esto con el fin de brindar orden y uniformidad en la prestación del servicio.
Regularizadas
Reducirán los periodos de frecuencia en la ruta Allende-Abastos-La Cortina.
*Transcurren hasta 45 minutos entre el paso de cada autobús.
*Concesionarios se comprometieron a integrar otras cinco unidades.
*Ya se regularizaron todas las rutas al 100 por ciento.
*Lo anterior debido al regreso a clases.
