(EL SIGLO DE TORREÓN)
Pese al recorte en las participaciones, ya se cuenta con el 70 por ciento del recurso que se erogará para el pago de aguinaldos en el municipio de Matamoros.
Lo anterior lo dijo el alcalde Miguel Ángel Ramírez López quien dijo que mes con mes se hace un depósito para completar los 13 millones 200 mil pesos que les representa cubrir con esa prestación laboral.
“Afortunadamente nosotros ya desde el mes de febrero, nosotros venimos fondeando la cuenta de los aguinaldos mes con mes, se ve reflejado el depósito correspondiente”.
El edil reiteró que están a poco de completar el recurso y que no tendrían ningún problema, incluso así lo hicieron el año pasado, previniendo justamente que no se les depositaran completas las aportaciones federales.
RECORTES
Hace unos días Ramírez López declaró que, hasta el momento se tiene un recorte de alrededor de 24 millones de pesos en las participaciones.
“No se cerrará el año conforme a lo que teníamos pensado, se hicieron algunas modificaciones a cuestiones de inversión pública por recortes presupuestales de la federación; digo sin parecer a grilla, pero la verdad es que es lamentable la poca disposición del gobierno federal, en apoyo a los municipios, por ejemplo, en el mes de octubre teníamos una proyección de 10.5 millones de pesos y vamos a recibir 6.5 millones de pesos”, expresó.
El edil manifestó que además de los 4 millones de pesos que se dejarán de recibir en octubre, en noviembre también se prevé un ajuste, pues de los 9 millones de pesos se recibirá menos y en diciembre se espera otro recorte, que en suma en los tres meses se espera que se dejen de recibir unos 11.5 millones de pesos, más los 12 millones que no se les depositó en los meses anteriores.