Dio su declaración durante su gira de apoyo en Coahuila al candidato a la gubernatura, Manolo Jiménez Salinas.
"El primer lugar sí voy a buscar la candidatura (a la presidencia de la República). Todavía somos muchas y muchos, pero recuerden, que muchos son los llamados y pocos los elegidos".
Con estas palabras, Santiago Creel Miranda se destapó nuevamente para la máxima magistratura del país, durante su gira de apoyo en Coahuila para el candidato a gobernador Manolo Jiménez.
A cinco días de la jornada electoral, el diputado panista y presidente de la Cámara Baja visitó Monclova, donde externó su apoyo al candidato de la alianza PRI-PAN-PRD a la gubernatura, Manolo Jiménez Salinas.
Explicó que su visita fue para darle el apoyo al abanderado de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, para hablar con los panistas "para que voten por Manolo Jiménez".
Señaló que una vez que la votación favorezca al candidato de la alianza de Coahuila, será una coalición de gobierno y una coalición legislativa.
Afirmó que este es el primer paso para las elecciones de 2024, donde de manera personal, su intención es participar por la candidatura a la presidencia de la República.
"Este es un primer paso en la alianza para el próximo año, y fui el primero en levantar la mano para la candidatura a la presidencia rumbo a las elecciones de 2024", dijo.
Sin embargo, no descartó que Lily Téllez pudiera ser postulada por la alianza en la que él trabaja en los comicios de 2024.
Explicó que quien cumpla con todos los requisitos estipulados por la alianza y esté arriba del resto de los aspirantes en votos, encuestas o como se maneje, será quien sea postulado como candidato a la presidencia de la República.
Sobre los aspirantes de Morena, las "corcholatas", afirmó que "terminarán en el basurero de la historia", pues con año y medio que llevan en franca campaña, pintando bardas y rentando espectaculares, se encuentran estancados, topados y sin crecimiento.
Cuestionado sobre la situación de Altos Hornos de México, señaló que el problema difícilmente se puede arreglar por sí solo.
Externó que el gobierno no puede mantenerse ajeno y consideró que lo viable seria que Secretarías como las de Hacienda y del Trabajo deben intervenir hasta encontrar un punto de acuerdo con los accionistas de la empresa.