Temperaturas frías por la mañana y templadas por la tarde.
Se prevé una gradual recuperación de las temperaturas, seguirían frías por la mañana aunque templadas a calurosas por la tarde.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en la Comarca Lagunera se espera viento ligero, con cielo nublado a medio nublado, temperaturas mínimas de 9 a 12 grados centígrados y máximas de 21 a 24 grados.
Por el momento, se mantiene la entrada de humedad, pero no se esperan lluvias en lo que resta de la semana.
Ayer se registró una temperatura mínima de 6-5 grados centígrados en Torreón, 4 en Lerdo y 5 en San Pedro, por debajo de los 7.5 y 7 grados que se presentaron durante el día anterior, esto como consecuencia de la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal número 8 y que va pasando lentamente por la región.
PRONÓSTICOS
De acuerdo a los pronósticos, las temperaturas más frías se registrarán a partir del sistema frontal número 15 en la región, después de la segunda quincena de noviembre, sin embargo, desde estos días ya se mantendría el ambiente muy fresco por la mañana, para luego tornarse caluroso por la tarde.
En el reporte climatológico de Conagua se indica que el sistema frontal número 8 se mantiene desde el sur de Chihuahua hasta el sur de Tabasco, la masa de aire frío que lo impulsa ocasiona temperaturas de frías a muy frías sobre el norte, occidente y sur del país. La tormenta tropical Pilar se encuentra a 395 kilómetros al sur de la desembocadura del río Suchiate (frontera entre México y Guatemala) con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora, se aleja lentamente del territorio nacional.
La dependencia federal pronostica cielo parcialmente nublado y ambiente muy frío en sierras Durango.