Se expande Yura en La Laguna de Durango, instalará una planta en Mapimí y se generarán 600 empleos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Yura Corporation invertirá 66 millones de pesos y generará 600 empleos en Mapimí, se espera que comience a reclutar personal a mediados de noviembre, pues iniciaría operaciones en enero.
Arturo Ortiz Galán, subsecretario de Desarrollo Económico en La Laguna de Durango, dijo que la empresa produce arneses, pero con el tema de los autos eléctricos están buscando trasladar a esta planta líneas de producción.
Señaló que están valorando otras plantas satélites alrededor de la planta matriz, que está en Torreón, para elevar la producción, además de que contempla también una expansión en Gómez Palacio, Lerdo o la capital, que significaría la creación de arriba de 3 mil a 3 mil 500 empleos más.
Yura es una empresa coreana, es una proveedora de autopartes, arneses, conectores de alto voltaje y componentes eléctricos; tienen más de 30 años trabajando en México para marcas como KIA y Hyundai.
El director del corporativo, Dong Hoon Min, dijo que este es el comienzo de las expansiones que se tienen planeadas para el estado, pues se buscarán otras plantas, de modo que será el primer anuncio de varios.
Consideró muy positiva la iniciativa del estado de impulsar a municipios más pequeños con plantas no tan grandes pero que se genere empleo y que exista mayor producción.
El gobernador Esteban Villegas Villarreal firmó el convenio con los inversionistas el domingo por la mañana, pues la planta en Mapimí requiere de algunas adecuaciones, mismas que hará el estado. El mandatario dijo que este será el primer anuncio de varios que se tienen considerados para la presente semana.
Aseguró que dicha inversión fue posible gracias a las gestiones realizadas a través de las giras internacionales en las que han dado a conocer las facilidades y bondades que brinda el invertir en la entidad. Comentó que, en una reunión previa a esta firma de convenio, también se habló de la posibilidad de instalar otra empresa para Simón Bolívar y, para ello, refrendó su compromiso arreglar la carretera para que puedan entrar y salir las mercancías en toda la zona.