De las 30 unidades entregadas por el gobernador, 20 son para la Secretaría de Seguridad Pública y 10 para la Fiscalía General del Estado.
El gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, entregó 30 patrullas a los cuerpos de seguridad en Coahuila, con monto de inversión de alrededor de 27 millones de pesos. "El objetivo, brindar seguridad y paz a la sociedad", dijo el mandatario.
De las 30 unidades, 20 son para la Secretaría de Seguridad Pública y 10 para la Fiscalía General del Estado.
En su mensaje, Riquelme Solís aseguró que hoy se logra entre sociedad y gobierno la adquisición de las herramientas básicas de nuestras Policías, los vehículos que se requieren para patrullar, y tener una reacción inmediata en todo el estado.
Con las nuevas 30 unidades suman ya alrededor de 370 patrullas entregadas en la presente administración, lo que ha permitido que hasta hoy se tenga un estado en paz y tranquilo, próspero y con gran desarrollo.
Por otra parte, Riquelme Solís aseguró que la entidad sí tiene una coordinación estricta con el Gobierno Federal, con las Fuerzas Armadas y con la Guardia Nacional y definitivamente lo que se ha logrado, ha sido con la participación ciudadana en todas las regiones, añadió.
"Mi compromiso es que hasta el último día de mi Gobierno seguiremos fortaleciendo las Policías y a la Fiscalía General del Estado, y seguiremos coordinando todos los esfuerzos que en esta materia merecen con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional", aseguró.
Por otra parte y en relación al proceso electoral que en 2023 tendrá Coahuila, mencionó que su Gobierno será respetuoso de la Ley, y que generará la paz y tranquilidad para que todas y todos los coahuilenses salgan a votar el 4 de junio en completa libertad.
Sonia Villarreal Pérez, secretaria de Seguridad Pública del Estado, detalló que con esta entrega de patrullas se da una muestra más del interés por salvaguardar la entidad y dejar claro que en materia de seguridad no se escatima.
Gerardo Márquez Guevara, Fiscal del Estado, destacó que la entrega de patrullas demuestra el respaldo a las fuerzas de seguridad por parte del Gobierno Estatal y la continuidad a la planificación táctica en materia de seguridad".
José Alfredo Valdez, propietario del campo de tiro "Safari", reconoció la seguridad con que se vive en Coahuila.