Aprueban el hermanamiento con la ciudad de Ávila, España con fines de seguridad, así como de cultura y educación.
El Cabildo avaló la propuesta para celebrar un convenio de hermanamiento entre las ciudades de Torreón, Coahuila y Ávila, España, con el propósito de generar programas de capacitación policial, además de intercambio educativo y cultural.
Durante la sesión ordinaria que se realizó el día de ayer, se sometió a consideración de los ediles la propuesta del alcalde, Román Alberto Cepeda González, quien aseguró que en esa provincia español se capacita a la Gendarmería española, así como a las corporaciones de la comunidad autonómica de Castilla y León.
Para generar los programas y acciones de capacitación policial, dijo, es importante formalizar el convenio de hermandad, por lo que el Cabildo también le dio autorización para ausentarse algunos días en los que viajará a la provincia española con ese propósito.
El punto se analizó a partir del dictamen de la Comisión de Gobernación y Reglamentación, que define los términos y condiciones del convenio, mismo que fue aprobado por unanimidad.
Por otro lado, se aprobaron por unanimidad dictámenes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, uno relativo a un apoyo económico extraordinario, solicitud presentada por el presidente del consejo de administración de la Cruz Roja Mexicana, delegación Torreón.
Otro referente a la solicitud de apoyo económico extraordinario para la reapertura de las instalaciones del Planetarium, presentada por su director general, Eduardo Hernández Carrillo, en este caso se aprobó que se entregue un apoyo por 2 millones 300 mil pesos.
A continuación, los ediles revisaron el dictamen de la Comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra, referente a la enajenación a título oneroso a favor de un particular, de un área vial que se localiza en el lote 1-A-2, zona 4, manzana 2 en el poblado El Tajito, con una superficie de 377.37 metros cuadrados, el cual fue aprobado por unanimidad.
De igual manera se aprobó por unanimidad el esquema para la regularización de los predios propiedad de Coproder en Torreón, cuya dictamen fue previamente emitido esta semana por la Comisión respectiva.
Finalmente se presentó un asunto general relativo a la solicitud de nueve establecimientos para cambio de nombre, denominación o giro en su licencia de alcoholes, quedando aprobados por unanimidad.