(EL SIGLO DE TORREÓN)
Durante las primeras horas de este lunes se registró el incendio de una camioneta particular en el municipio de Lerdo, misma que terminó como pérdida total.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 4:00 de la madrugada en el exterior de un domicilio ubicado en la colonia César G. Meraz.
Se trata de una pick-up de la marca GMC, color negro, de dos puertas, misma que portaba las placas FT-29-531 del estado de Durango.
El propietario de la unidad, de nombre Miguel Ángel, se percató de las llamas y de inmediato solicitó la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad por medio de una llamada telefónica al sistema estatal de emergencias 911.
Los elementos del departamento de Bomberos y Protección Civil, arribaron al lugar a bordo de una máquina de ataque rápido.
Tras valorar la situación, procedieron a combatir las llamas con chorros de agua desde distintos frentes. El fuego se extendió rápidamente por la cabina y el área de motor, por lo que los daños materiales fueron importantes.
No se reportaron personas lesionadas de gravedad o intoxicadas por el humo tras el siniestro. No se reveló cuáles fueron las causas del incendio, aunque las primeras hipótesis señalan un cortocircuito en el sistema eléctrico de la unidad.
Luego de algunos minutos de intensas labores, finalmente se logró controlar la situación y sofocar el fuego en su totalidad.
Finalmente, el servicio se dio por concluido y las corporaciones presentes se retiraron del lugar sin ninguna otra novedad.