(EL SIGLO DE TORREÓN)
La tarde del pasado miércoles se registró un incendio en un domicilio del municipio de Lerdo, la emergencia fue atendida en primera instancia por un bombero que se encontraba en su día de descanso.
Los hechos ocurrieron cerca de las 13:00 horas en la vivienda marcada con el número 57 de la calle Mariano Escobedo, en la colonia Sacramento.
Fue por medio de múltiples reportes al sistema estatal de emergencias 911, que se solicitó la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad en el lugar. Los elementos del departamento de Bomberos y Protección Civil, arribaron al sitio a bordo de la máquina de ataque rápido CB-12.

Al ingresar se percataron de que ya se encontraba combatiendo las llamas uno de sus compañeros, de nombre Marco Ramírez, el cual estaba en su día de descanso y es vecino del lugar.
Aunque la situación ya se encontraba controlada, se procedió a remojar con chorros de agua desde distintos frentes y a remover los residuos, para evitar cualquier riesgo posterior.
El fuego consumió una lavadora, ropa diversa y otros objetos de valor, así mismo provocó daños a las tuberías de agua potable.
No se reportaron personas lesionadas de gravedad o intoxicadas por el humo, solo pérdidas materiales.
Aunque no fueron dadas a conocer las causas del siniestro, no se descarta que se haya tratado de un cortocircuito.
Elementos de la Policía Estatal de Durango, también acudieron a brindar apoyo en la emergencia y elaboraron un reporte sobre lo sucedido.
Finalmente, el servicio se dio por concluido y las corporaciones presentes se retiraron del lugar sin ninguna otra novedad.