Corporaciones de rescate y seguridad acudieron al lugar.
La tarde del sábado se registró un incendio en un restaurante de la plaza comercial Paseo Gómez Palacio, fue necesario evacuar alrededor de 300 personas, entre empleados de los distintos negocios y clientes.
Los hechos ocurrieron cerca de las 13:30 horas del sábado en la segunda planta del edificio, el cual se encuentra ubicado sobre el bulevar Ejército Mexicano de la colonia Hamburgo.
Se informó que al cocinar alimentos con un sartén, se originó una llama que alcanzó la campana y la chimenea, donde había grasa acumulada.
El personal del lugar procedió a combatir las llamas con extintores, al tiempo que se reportó el siniestro por medio de múltiples llamadas telefónicas al sistema estatal de emergencias 911.
Elementos de la Dirección de Bomberos y Protección Civil Municipal, acudieron al lugar a bordo de una máquina de ataque rápido y procedió a concluir con las labores para sofocar el fuego.
De inmediato se procedió a cerrar los negocios de los distintos giros que brindan servicio en la plaza comercial, así como a evacuar a los visitantes y clientes.
Elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Policía Estatal, acordonaron el sitio con cinta amarilla.
Por su parte, los agentes de Tránsito y Vialidad, cerraron los accesos al estacionamiento del complejo comercial.
Los paramédicos de la Cruz Roja también permanecieron al exterior y revisaron a algunas personas que presentaron crisis nerviosa.
No se reportaron personas lesionadas de gravedad o intoxicadas por el humo, tampoco daños materiales mayores.
Las instalaciones eléctricas y las tuberías de gas de la totalidad de los locales fueron revisadas para evitar cualquier riesgo.
Fuego
Un restaurante de la plaza comercial Paseo Gómez Palacio se incendió:
*Se informó que se prendieron los extractores de los negocios del giro de alimentos para poder disipar el humo.
*Finalmente, después de poco más de dos horas las instalaciones del Paseo Gómez Palacio fueron abiertas nuevamente a la ciudadanía.