(EL SIGLO DE TORREÓN)
Matrimonio de la tercera edad termina atrapado en su hogar cuando este se quemaba, fue necesario que los bomberos derribaran una puerta para ayudarlos a salir.
El incendio del domicilio ocurrió a las 7:00 horas de la mañana del lunes, en la vivienda marcada con el número 8 mil 292 de la calle Esmeralda, de la colonia Ampliación, La Joya de Torreón.
Fueron vecinos del sector los que solicitaron auxilio a la línea de emergencia 911 luego de escuchar los gritos de auxilio de la pareja, además de acudir a su ayuda, para tratar de liberarlos ya que no lograba localizar las llaves para salir.
Rápidamente hasta el lugar acudieron los elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil quienes derribaron una puerta mosquitera para sacar a la pareja de la casa en llamas y a su vez comenzaron con las labores para sofocar el fuego que inició en la planta baja y rápidamente se extendió hasta el segundo piso de la vivienda.
Apoyados de una máquina de ataque rápido y un camión cisterna, los bomberos trabajaron en el lugar hasta que sofocaron por completo el fuego, en tanto, los paramédicos de Cruz Roja brindaron atención médica a la pareja, encontrando a ambos con crisis nerviosa y lesiones superficiales.
Luis Fernando y su esposa Cristina, se negaron a ser trasladados a un hospital por lo que tras recibir los primeros auxilios dijeron que por sus propios medios llegarían al hospital más cercano.
El fuego consumió a su paso dos pantallas, dos sillones, una mesa , herramientas, una cajonera, un closet y ropa diversa.