(Foto: ISABEL AMPUDIA / EL SIGLO COAHUILA)
Luego de sufrir un probable infarto, un taxista fue asaltado y golpeado por tres sujetos, los cuales se encontraban a bordo de un tráiler de tres y media toneladas, la noche del domingo en el municipio de Saltillo.
Fue sobre la Calle Tercera de la colonia Nazario Ortiz Garza, por donde transitaba un hombre de entre 60 y 65 años de edad, el cual se presume que al arribar entre las calles de Leopoldo García y Mario Eulalio Gutiérrez, sufriría un infarto tras ser perseguido por un camión de plataforma de tres y media toneladas, el cual lo impactó en al menos dos ocasiones, hasta sacarlo del camino.
Lo anterior provocó que perdiera el control del volante, para finalmente quedar su Nissan Tsuru sobre un terreno baldío.

De la pesada unidad, bajaron tres sujetos, mismos que al inspeccionar la unidad de alquiler, se encontraron con el ruletero prácticamente agonizando, sin embargo aprovechando la situación además de golpearlo le robaron todas sus pertenencias, para finalmente abandonarlo en el lugar.
Taxistas que pasan por el lugar, se detuvieron al ver que un compañero del volante había sufrido un aparente accidente, por lo que al acercarse y ver al ruletero aparentemente sin vida, pidieron la presencia de las autoridades a través del Sistema Estatal de Emergencias 911.
Al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal, quienes tomaron conocimiento de los hechos; mientras que paramédicos de Cruz Roja valoraron al hombre, el cual ya no contaba con signos vitales.

Una vez que ruleteros se enteraron de lo sucedido, se dieron a la tarea de buscar al tráiler y ocupantes de la muerte de su compañero, mismos que en la colonia Omega habrían localizado al camión presuntamente responsable, asegurando a su chofer, sin embargo minutos más tarde se descartó su responsabilidad, por lo que junto con los uniformados continuaron con la búsqueda.
Mientras en el lugar, Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias de campo correspondientes, además de la recolección de indicios, los cuales se integraron a la carpeta de investigación que se abrió.
Al concluir, se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Semefo, donde se le practicará la necropsia de ley, y con ello determinar las causas de su muerte.