Se lleva a cabo la segunda jornada de actividades en beneficio de las mujeres laguneras
Con una asistencia importante, se llevaron a cabo las actividades de cierre del programa de Diplomacia Deportiva para mujeres de la Comarca Lagunera, impulsado por Club Santos Laguna, Fundación Ganar Sirviendo, Sports Envoy, programa del Consulado General de Estados Unidos en Monterrey, y las organizaciones She Wins y Dale Vuelta.
Esta iniciativa, gratuita para niñas y jóvenes, comenzó el pasado viernes con un foro en el Instituto Eduardo Tricio, en el que se compartió un mensaje positivo en relación al deporte como agente transformador, la cultura "Ganar Sirviendo" y la importancia de nunca ponerse límites. Más tarde, se realizó una activación de futbol con el plantel de Santos Laguna Femenil.
En lo que respecta al segundo día, se efectuó una capacitación para entrenadoras en el Instituto DOMUS, mientras que por la tarde se programó una clínica de futbol para niñas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo (TSM).
Se contó con la presencia de dos figuras del futbol femenil internacional: Lisa Berg, quien ha sido visora de la Selección Nacional Juvenil Femenil de Estados Unidos y la Selección Nacional Femenil de México, y actualmente entrenadora de la Academia de Futbol She Wins México, además de Staci Wilson, medallista olímpica y exjugadora de futbol profesional con amplia experiencia en la formación de atletas, equipos y entrenadores.
Cecilia Vales, Fundadora y Directora de She Wins México, comentó: “El principal objetivo es que todas las niñas tengan un espacio seguro en el cual puedan practicar deporte, y también entender cómo la educación es clave. El deporte nos enseña muchas habilidades que no encontramos en un salón de clase, como es el trabajo en equipo, la resiliencia, la disciplina, usar nuestra voz, y tener un espacio donde nos sentimos parte de algo mucho más grande que nosotras”.
Pero además agregó: “Muchas veces las niñas no se acercan al futbol por miedo, por creer que es un deporte de hombres, y enseñarles que no, hay muchas mujeres que lo practicamos y que ellas también pueden hacerlo”.