(EL SIGLO DE TORREÓN)
Un transporte de carga fue embestido por el tren la mañana de este miércoles en Ramos Arizpe, luego de que intentara ganarle el paso, por lo que su conductor tuvo que ser trasladado a un nosocomio a causa de las lesiones que sufrió.
Fue al salir de la planta General Motors, cuando Juan Aarón “N”, de 19 años edad, quien conducía la pesada unidad, al arribar a la carretera estatal Los Pinos, intentó ganarle el paso al tren que ya anunciaba su arribo.
Sin embargo los cálculos le fallaron, pues el tren no pudo evitar impactar la cabina del transporte de cargo, el cual tenía como destino la planta Magna en el Parque Industrial Santa María.

Por lo anterior, Juan Aarón de inmediato realizó el reporte al Sistema Estatal de Emergencias 911, arribando al lugar paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Ramos Arizpe, quienes de inmediato lo comenzaron a valorar.
Oficiales de Tránsito de la Policía Municipal se encargaron de abanderar el lugar, ya que por el accidente la vialidad tuvo que ser cerrada, por lo que las largas filas de quienes transitaban por el lugar se comenzaron a formar.
Al resultar policontundido así como algunas heridas en la región facial, el operador fue trasladado en código amarillo al Hospital General de Saltillo, donde su estado de salud se reporta como estable.
Mientras que el tren continuó con su trayecto, el transporte de carga con ayuda de un par de grúas fue trasladado al corralón, sitio a donde se espera que acudan representantes de la empresa a fin de deslindar responsabilidades y se lleve a cabo la reparación de daños así como el pago de las multas correspondientes.