Colectivo expresa indignación por promover el voto a través del sufrimiento de las personas. (CORTESÍA)
Colectivo Abogadas Laguneras se manifestó en contra de la campaña que ha lanzado el Partido Verde Ecologista (PVEM) en Coahuila en el presente proceso electoral, por su campaña que acompaña con la leyenda "Para que ya no te peguen. Vota Verde" al considerarlo como un mensaje ofensivo y deshumanizante.
A través de un comunicado que hicieron público, consideran que: "El mensaje es ofensivo y deshumanizante, no solo por usar la imagen de una mujer golpeada para proselitismo, sino que es indignante y cero empático promover el voto a través del sufrimiento de otras y otros, en un estado en el que no se nos garantiza una vida digna y libre de violencia".
Además, que "es increíble que tengamos que recordarles a los partidos políticos que la violencia contra las niñas y mujeres no constituye un espectáculo o un motivo para hacer burla, además de señalar lo revictimizante que resulta, contrario a lo establecido en la Ley General de Acceso a de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, así como en la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, suscrita por el estado mexicano".
Consideraron como absurdo que un organismo que pretende ser representante popular desconozca la legislación nacional e internacional, y que con recursos públicos haga una mofa de la realidad que viven miles de niñas y mujeres coahuilenses.
"Por ello hacemos un llamado a los dirigentes e integrantes del Partido Verde en el estado de Coahuila para que eliminen inmediatamente dicho promocional en lo digital y espectaculares, realicen una disculpa pública y muestren más sensibilidad hacia la violencia de género".
Y recalcaron que "las coahuilenses ya no nos quedaremos calladas ante los atropellos a nuestros derechos humanos. Nosotras contamos y también votamos", es como concluye el comunicado de dicho organismo civil.