Se manifestaron afuera de la Profeco en contra del extitular, José Xavier Urquizo Guerrero, quien tiene una denuncia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un grupo de personas acudió a manifestar su inconformidad a las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para denunciar públicamente a José Xavier Urquizo Guerrero, quien se desempeñaba como director de dicha oficina y a quien acusaron de acoso sexual e intento de violación en agravio de una empleada de la dependencia.
Los inconformes llevaron algunas lonas con el rostro impreso del extitular de la Profeco y con la carátula de la denuncia que, por estos hechos, se presentó en la Fiscalía desde el pasado mes de septiembre de 2022.
Jesús Valle, amigo de la víctima y quien encabezaba al grupo de personas, señaló que iban con la intención de exigir la destitución de Urquizo Guerrero "pero nos encontramos con la sorpresa de que ya no trabaja aquí, lo transfirieron a otra área del país y queremos que dé la cara", según dijo.
Detalló que la afectada es del municipio de Castaños y desde mediados del año pasado, aceptó la invitación de José Xavier para trabajar en la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Metropolitana de Torreón.
Debido a que dicho sujeto es del municipio de Sabinas, ambos se trasladaban juntos hasta la oficina de esta ciudad, y según lo que se detalla en la denuncia, en una de esas ocasiones, en septiembre pasado, le hizo tocamientos, mientras que en una segunda vez sufrió intento de violación.
Los inconformes dijeron que recurrirán a otras medidas en caso de que el extitular de la Profeco no dé la cara, en tanto que exigieron a las autoridades den curso a la denuncia y ejerzan acción penal contra el señalado.
A través de una tarjeta informativa, la Profeco dio a conocer que desde el pasado 31 de enero, Urquizo Guerrero no labora en la institución.
Se dejó como encargado de despacho a Alfredo García Macías y las funciones y operaciones de la Profeco se desarrollan con normalidad por el personal responsable.
Denuncia
Un grupo de personas, amistades de la víctima, acudieron a la Profeco.
* Desconocían que el señalado ya no está como encargado de dicha oficina.
* Dijeron que ya hay una denuncia por estos hechos.