Se manifestaron en el evento del gobernador por el homicidio del joven Roberto González, en Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)
Hace seis años, Roberto González Casas falleció por consecuencia de los golpes que recibió de varios sujetos en una fiesta, pero los presuntos involucrados no han sido detenidos, por lo que Norma Casas, madre de la víctima, se manifestó este martes en un evento público de las autoridades para exigir justicia.
Con mensajes de protesta en diferentes lonas, familiares de Roberto se presentaron en el arranque del Sistema Vial Villa Florida para llamar la atención del gobernador Miguel Ángel Riquelme, quien presidía el evento.
Los inconformes aguardaron a que concluyera el acto protocolario y permitieron el desarrollo de la ceremonia, mientras aguardaban en los alrededores con sus lonas.
Norma explicó que su hijo acudió a una fiesta y ahí fue atacado a golpes por cuatro sujetos a quienes tiene plenamente identificados, pero solamente se detuvo a uno, a quien se le colocó un brazalete, sin embargo, se clasificó el delito como homicidio culposo.
SIN RESPUESTA
Los familiares y amigos de Roberto González se han manifestado ya en diversas ocasiones, han realizado protestas ante las autoridades judiciales y de procuración de justicia, pero indicaron que no han obtenido respuesta, por lo que decidieron llevar su inconformidad a los ojos del gobernador.
El reclamo de los familiares y amigos es que, después de cinco años de la muerte de Roberto, el día 11 de Agosto de 2021, se obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Kevin "N" por el delito de homicidio culposo, a 3 años y 10 meses con el beneficio de libertad vigilada, siempre y cuando cumpla con la reparación del daño moral y material, de modo que no pisó la cárcel. Él fue uno de los cuatro que golpearon a Roberto hasta causarle muerte cerebral. Aún falta juzgar a los otros tres sujetos que participaron en el homicidio.
Roberto tenía 18 años de edad cuando fue declarado con muerte cerebral debido a los fuertes golpes que varias personas le propinaron al salir del lugar donde se celebraba una posada, a la cual fue invitado.
El día 19 de diciembre del 2016, fue invitado por una amiga a una posada de empleados del bar El Chalet, la cual se realizó en la casa del dueño en Torreón Jardín.
En dicho evento fue golpeado brutalmente por cuatro personas con edades cercanas a los 30 años, según declaraciones de testigos, y a consecuencia de los golpes, le causaron hundimiento y fractura de cráneo, hemorragia cerebral y lesiones en diferentes partes del cuerpo, lo que a la postre le ocasionaron muerte cerebral el 22 de diciembre del mismo año.