Lluvias se mantendrán en La Laguna durante la madrugada de sábado, domingo y lunes.
Se pronostica que se mantengan condiciones de lluvia ligera durante el fin de semana en la Comarca Lagunera.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se prevén lluvias para la madrugada de este sábado, la madrugada del domingo y también del lunes, las cuales serían similares a la del viernes, con un registro de 5 a 10 milímetros.
José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Conagua, informó que estas condiciones serían generadas debido a la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico y un sistema de baja presión que está ocasionando que se presente este fenómeno en la región lagunera.
Señaló que, en el presente año, se ha registrado un acumulado de 156.7 milímetros de lluvia en el Observatorio Meteorológico de Torreón y se estima que pudiera concluir el 2023, al menos con 200 milímetros, de acuerdo a los pronósticos.
Ayer se registró una lluvia de 9.5 milímetros en Torreón y 3.7 en Lerdo.
REPORTE CLIMATOLÓGICO
De acuerdo al reporte climatológico, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera se mantiene afectando con temperaturas calurosas sobre gran parte del país. Un canal de baja presión en combinación con entrada de humedad del océano Pacífico ocasiona temperaturas calurosas con lluvias aisladas desde el norte de Sonora hasta el norte de Guerrero.
Conagua informó que el frente frío número 2 provoca temperaturas frescas sobre el norte de Coahuila.
PRONÓSTICOS
En la Comarca lagunera se mantendrá un ambiente caluroso por la mañana y por la tarde, viento de ligero a moderado con polvo, cielo medio nublado con lluvias aisladas, temperaturas máximas de 36 a 39 grados centígrados y mínimas de 20 a 23 grados.
La dependencia federal informó que se pronostica, para los estados que conforman la Mesa del Norte, cielo medio nublado y ambiente matutino frío en zonas serranas de Chihuahua y Durango; por la tarde, ambiente de cálido a caluroso, muy caluroso en zonas de San Luis Potosí, cielo nublado, descargas eléctricas y caída de granizo en zonas de lluvia, así como viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 a 80 km/h y tolvaneras.